Una de las acciones de nuestra estrategia de transformación pep+ para impulsar un cambio positivo para el planeta y quienes lo habitamos, es la electrificación de nuestra flota de reparto. Este año, gracias a nuestra alianza con Ford, adquirimos 1,070 unidades eléctricas Ford E-Transit, lo cual nos permitirá reducir hasta 3,900 toneladas anuales de CO2.
PepsiCo México incorpora 1,070 unidades de reparto eléctricas a su flota
Las camionetas Ford E-Transit cuentan con un motor eléctrico muy potente que asegura una autonomía de hasta 200 kilómetros, lo suficiente para transportar una buena carga de Rancheritos, Habaneras de Gamesa, variedades de Chocotella o cualquiera de nuestras botanas y galletas Gamesa.
Gamesa, una historia con alma regia
La jornada de electrificación contempla la asignación de unidades eléctricas en Tlalpizáhuac, Estado de México, en el Valle de México y en Nuevo León. Estos vehículos se suman a las 320 unidades eléctricas que operan en nuestros centros de distribución de Gamesa y de Sabritas, y a nuestro tractocamión eléctrico, el primero de la organización en Latinoamérica.
Amarillo y verde: nuestro nuevo tractocamión eléctrico
Nuestra nueva flota eléctrica representa un paso muy importante en los esfuerzos e iniciativas que tienen la sustentabilidad y a las personas en el centro de nuestras operaciones.