Presidente de PepsiCo Alimentos México y presidente de la Fundación PepsiCo México
Isaías Martínez
Conoce a Isaías
Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Visita nuestra Política de Cookies para obtener más información. Al hacer clic en "aceptar", aceptas el uso que hacemos de los cookies.
Política de privacidad
Presidente de PepsiCo Alimentos México y presidente de la Fundación PepsiCo México
Isaías Martínez es Presidente y Director General de PepsiCo Alimentos México (PMF), así como Presidente de la Fundación PepsiCo México. Nacido en la Ciudad de México y egresado como Ingeniero Industrial del Instituto Politécnico Nacional, se ha consolidado como un líder que impulsa un crecimiento significativo, rentable y sustentable —alineado con la agenda pep+ ("PepsiCo Positivo")—, siempre poniendo en el centro a las personas, el trabajo en equipo y el impacto positivo en las comunidades donde operamos.
Su principio rector es claro: “Mission first, people always”.
Isaías cree firmemente en el potencial del negocio y de cada integrante de su equipo, promoviendo el aprendizaje continuo, la empatía, la ambición, el compromiso, la comunicación sencilla y el poder del trabajo en equipo.
Su trayectoria en PepsiCo comenzó como trainee en ventas. Pronto se integró a la planta de galletas en Vallejo como supervisor de Manufactura, y desde ahí transitó por diferentes áreas de la cadena de suministro: Calidad, Procesos, Mantenimiento e Ingeniería. Su curiosidad lo llevó a colaborar en Investigación y Desarrollo (R&D), donde participó en formulaciones y escalamiento de productos, y más adelante, a un rol clave en Comercialización de la Innovación, conectándose directamente con las preferencias de los consumidores. Esa experiencia lo condujo al área de Mercadotecnia, donde construyó marcas, estrategias, promociones, medios e icónicas campañas publicitarias.
Más adelante, fue Director General de Gamesa Snacks; Director General de Alimentos y Nutrición para México y Latinoamérica; y Director General de Sabritas. En estas posiciones conformó equipos de alto desempeño que marcaron etapas de crecimiento para la compañía. Antes de su rol actual, lideró las Ventas Nacionales de PMF y el área Global de Capacidades Comerciales, donde fortaleció y equipó a la fuerza de ventas más grande y talentosa de PepsiCo Alimentos a nivel mundial.
Hoy, como líder de PMF, Isaías impulsa una transformación cultural y digital profunda, enfocada en lograr Simplicidad con Precisión a Escala, desarrollando intencionalmente al talento, promoviendo la equidad y la inclusión. PMF es la mayor unidad internacional de PepsiCo, que integra Sabritas, Gamesa, Quaker, Mafer y Sonric’s, y una de las compañías agroalimentarias más grandes de América Latina: más de 50,000 empleos directos, 16 plantas, 3 centros de investigación y desarrollo, 290 centros de distribución y 18,000 rutas que atienden a más de 800,000 clientes en todo México.
Más allá de su rol corporativo, Isaías es mentor en Endeavor, ha sido profesor de posgrado en el Tec de Monterrey, y es miembro activo de YPO, la red global de jóvenes líderes. Con una Maestría en Administración por el EGADE del Tec de Monterrey y formación ejecutiva en Northwestern University Kellogg School of Management, complementa su perfil profesional con pasiones personales: es audiófilo, baterista y amante de la comida mexicana.
Paola Franyutti es Directora Senior de Planificación Empresarial Integrada (IBP) para PepsiCo Alimentos México. Su trabajo es clave para que todas las áreas del negocio estén alineadas y las decisiones estratégicas se tomen con visión de futuro y con impacto real. En pocas palabras: ayuda a que las ideas se conviertan en acciones concretas que hacen crecer a la compañía.
Paola lleva más de ocho años en PepsiCo, donde ha liderado equipos y proyectos de estrategia, gestión y planificación. Con más de 20 años de experiencia en adquisiciones, cadena de suministro y estrategia de negocio, ha manejado presupuestos de hasta 500 millones de dólares y ha trabajado con equipos de hasta 4,000 personas en entornos complejos y dinámicos.
Paola cuenta con una importante carrera profesional. Tiene una maestría en Políticas Públicas por la Johns Hopkins SAIS de Washington D.C., con especialización en criterios ESG (ambiental, social y gobernanza) y América Latina. Ha trabajado en consultoría, en el Senado de Estados Unidos, y ha participado en el diseño de políticas públicas en México.
Además de su trayectoria corporativa, está profundamente comprometida con el desarrollo sostenible. Formó parte de la iniciativa Futuro Cabo del Este de LegacyWorks Group, que promueve modelos de desarrollo regenerativo para las comunidades costeras y cuencas hidrográficas de México. Ahí trabajó en temas como inversión de impacto, financiamiento y análisis de tendencias emergentes.
Paula nació en Ciudad de México y se crió en Los Cabos. Su visión global y su liderazgo impulsan el presente y futuro de PepsiCo con una mirada estratégica, sostenible y humana.
Vicepresidente Senior de Recursos Humanos para PepsiCo México y Latinoamérica
Gabriela García ocupa el cargo de Vicepresidente Senior de Recursos Humanos para PepsiCo México y Latinoamérica. Su estilo de liderazgo, centrado en el desarrollo humano integral, ha fortalecido e impulsado el talento en equipos de recursos humanos de más de 18 países como Colombia, Argentina, Chile y algunos de Centroamérica.
Su experiencia en PepsiCo se destaca por liderar iniciativas clave en atracción de talento, innovación en procesos de selección y diseño organizacional para mantener el éxito y rentabilidad de la compañía, con un ambiente de trabajo sano y seguro para que todos los colaboradores crezcan y se desarrollen.
Gabriela también fue vicepresidenta de Recursos Humanos para PepsiCo Alimentos en Centro y Sudamérica, y ha ocupado puestos globales como directora de desarrollo organizacional desde la oficina central en Nueva York, y como líder de adquisición de talento para toda Latinoamérica.
Antes de unirse a PepsiCo, Gabriela construyó su carrera en compañías globales como Kraft Foods y Philip Morris International, donde trabajó en Miami y Nueva York en áreas clave de talento y desarrollo.
Gabriela es psicóloga por la Universidad Intercontinental, con una maestría en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana y una segunda maestría en Psicoterapia Transpersonal Integral por la Escuela de Psicología Transpersonal Integral en Argentina.
Gaby —como muchos la llaman— es mamá, aprendiz eterna, viajera de corazón y fan del ejercicio y la lectura.
Apasionada por impulsar la innovación en la industria alimentaria, lidera la agenda de desarrollo de productos para PepsiCo Alimentos México, asegurando que el portafolio responda a las preferencias de los consumidores locales y que la compañía mantenga su compromiso con el crecimiento del país.
Cuenta con más de 22 años de experiencia en Investigación y Desarrollo en compañías globales como Quest International, Campbell Soups Company, Nestlé, Kellogg’s y PepsiCo. Graduada del Instituto Politécnico Nacional en Ingeniería Bioquímica y con Maestría en Ciencias por la Universidad de Texas, ha sido pionera en abrir camino para que más mujeres se integren a disciplinas STEM.
Se incorporó a PepsiCo en 2009 como Directora de I+D para Gamesa, donde encabezó la creación del Centro de Innovación para Horneados. Más tarde fue VP de R&D para Snacks y en 2020 regresó como VP de Alimentos LatAm Norte y Cookies & Crackers Américas. Desde 2021, además de su rol en México, lidera la agenda de Alimentos y Bebidas para Latinoamérica.
Carlos de Lascurain lidera el área de Estrategia y Transformación en PepsiCo Alimentos México, una de las empresas de alimentos más grandes de Latinoamérica. Su misión es clara: impulsar los cambios que preparan a la compañía para el futuro, ayudando a que los procesos sean más eficientes, sostenibles y estratégicos.
Carlos trabaja de la mano con distintos equipos para aterrizar ideas complejas en acciones concretas. Desde nuevas formas de trabajo, hasta el rediseño de estructuras o la exploración de oportunidades de negocio, su rol combina pensamiento estratégico con una fuerte capacidad de ejecución.
Estudió Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tec de Monterrey y más adelante obtuvo un MBA en la Kellogg School of Management, en Chicago.
Antes de llegar a PepsiCo, dedicó varios años al mundo de la consultoría y la estrategia. Primero en Bain & Company —con experiencia en México y Sudáfrica— donde asesoró a empresas de distintas industrias, y luego en Avery Dennison, en Estados Unidos, donde se enfocó en estrategia operativa.
Carlos tiene una mirada integral sobre cómo transformar grandes organizaciones. Su experiencia en fusiones, mejoras de desempeño y rediseño organizacional lo convierte en una pieza clave para que PepsiCo evolucione con inteligencia, sin perder su esencia.
Miguel Ángel López de León es Vicepresidente Senior de Operaciones en PepsiCo Alimentos México. En pocas palabras, su rol es asegurarse de que todo —desde la producción hasta que un producto llega a consumidores— funcione de forma eficiente, segura y sostenible. Lidera un área clave para que las ideas se conviertan en productos que llegan a millones de personas todos los días.
Con una trayectoria de más de 20 años en industrias de consumo masivo, Miguel Ángel ha trabajado en áreas clave para el funcionamiento de una gran empresa: operaciones, logística, calidad, ingeniería, planeación y desarrollo de nuevos productos. En PepsiCo ha sido director de calidad en Frito Lay México, lideró la planta Sabritas en Guadalajara y luego fue director de Plantas de Manufactura. Antes de regresar a la compañía como VP, trabajó en empresas como Softys y Danone, incluyendo su división de aguas.
Miguel Ángel es ingeniero químico por la Universidad Autónoma de Guadalajara, tiene una especialización en Cadena de Suministro por el ITESO y una Maestría en Ciencias de los Alimentos por Purdue University, en Indiana. Su formación técnica, combinada con una visión estratégica, lo ha convertido en una figura clave para que PepsiCo siga creciendo de forma responsable y ágil en un entorno global.
Su estilo de liderazgo se basa en la mejora continua y en trabajar siempre con foco en la calidad, la innovación y las personas. Hoy, su trabajo impacta directamente en cómo se distribuyen los alimentos que forman parte de la vida diaria de millones de personas en México.
Gonzalo es Chief Marketing Officer de PepsiCo Alimentos México, y se encarga de crear las estrategias que hacen que las marcas conecten con la gente y se mantengan relevantes. Antes de tener este cargo, lideró el área de marketing para bebidas, donde también dejó su huella.
Originario de Argentina, Gonzalo estudió Administración de Empresas en la Universidad de Belgrano y tiene un MBA de la Universidad Shenandoah, en Estados Unidos.
Desde que llegó a PepsiCo en 2005, lideró la investigación y el análisis sobre consumidores para la región del Cono Sur. Con los años, ha tomado las riendas de marcas famosísimas como Lay's, Doritos, Cheetos, Quaker y Gamesa, ayudando a que sigan creciendo y evolucionando.
Su enfoque se basa en la innovación y la disrupción, siempre en busca de nuevas formas de conectar, especialmente con las tendencias que importan hoy, como el comercio electrónico y el mundo del gaming. Esto lo ha llevado a ser reconocido por EFFIE como uno de los 10 mejores líderes de marketing en Latinoamérica y, recientemente, por Forbes como uno de los mejores CMO de México.
Actualmente vive en México, donde continúa impulsando ideas frescas para que PepsiCo siga siendo parte de la vida diaria de millones de personas.
Eduardo Real Llaguno es líder del equipo de ventas en PepsiCo México. A lo largo de su carrera, ha ocupado distintas posiciones comerciales en México, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, siempre con un enfoque muy claro: hacer que los productos lleguen a más personas, de forma más eficiente y con mayor impacto.
En su rol más reciente como Chief Commercial Officer para Latinoamérica, encabezó la transformación comercial de la región, impulsando funciones como revenue management, go-to-market, comercio electrónico, digitalización y aceleración de la demanda. Su visión ha sido fundamental para adaptar el negocio a las nuevas formas de consumo y para que PepsiCo siga creciendo en un mercado cada vez más dinámico.
Vicepresidenta de Asuntos Corporativos para PepsiCo México & Latinoamérica
Suelma Rosa lidera el área de Asuntos Corporativos para PepsiCo México y Latinoamérica. Desde su llegada al Comité Ejecutivo regional, este equipo no solo ha ganado una voz poderosa, sino también mayor diversidad: hoy, 65% de sus integrantes son mujeres y 80% están basados en Brasil y México.
Suelma tiene una larga trayectoria en temas relacionados con la política, los negocios y la transformación social. Su trabajo ha sido reconocido por Bloomberg Línea, que la nombró una de las 500 personas más influyentes de América Latina. También ha tenido roles clave en el gobierno y en la oficina del Pacto Global de la ONU y la Asociación Brasileña de Bioinnovación.
Además, ha impulsado causas relacionadas con el liderazgo femenino en espacios públicos y privados, participando activamente en iniciativas como Mujeres en Relaciones Gubernamentales y Elas no Poder.
Suelma estudió en algunas de las mejores universidades del mundo: es doctora en Ciencia Política por la Sorbona (Francia), tiene un máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo por la UCM (España), una maestría en Política Internacional y Comparada por la UnB y un MBA en Estrategia Empresarial de la Fundación Getúlio Vargas (Brasil).
Desde São Paulo, trabaja mano a mano con los equipos de México y toda Latinoamérica para fortalecer la reputación de PepsiCo. Su misión es construir puentes con gobiernos, comunidades y medios, impulsando acciones que generen un impacto social real. Reporta directamente a Paula Santilli, CEO de Latinoamérica, y a Stephen Kehoe, VP Global de Asuntos Corporativos.
Vicepresidenta Senior y Directora Financiera para PepsiCo México y Latinoamérica
Alicia es Vicepresidenta Senior y Directora Financiera para PepsiCo Alimentos México desde 2022, además de formar parte del Comité Ejecutivo que lidera la estrategia del negocio en el país. Su día a día está enfocado en asegurar que las decisiones financieras de la compañía sean sólidas, eficientes y con visión de futuro.
Antes de tomar este rol, Alicia fue vicepresidenta de Finanzas para PepsiCo Latinoamérica, donde lideró la evaluación del desempeño financiero en la región y diseñó estrategias para enfrentar riesgos con agilidad. También impulsó mejoras clave en la forma en que se toman decisiones comerciales en distintos mercados, simplificando procesos y maximizando resultados.
Con más de 25 años de experiencia en el mundo financiero, Alicia ha trabajado en empresas globales como McKinsey & Company, Diageo y Reckitt Benckiser, y continuó su trayectoria en PepsiCo desempeñándose en distintas posiciones de liderazgo en América Latina, Estados Unidos y Europa.
Alicia es ingeniera mecánica por la Universidad Iberoamericana, donde se graduó con honores, y tiene una maestría en Administración de Empresas por la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, con enfoque en estrategia.
Alicia combina su capacidad analítica con una mirada estratégica y práctica. Su liderazgo ha sido clave para conectar los números con decisiones que realmente impulsan el crecimiento del negocio y de las personas que lo hacen posible.
Julissa Savitci lidera el área jurídica en PepsiCo Alimentos México, donde ocupa el cargo de Vicepresidenta Jurídica y Consejera General. Cuenta con amplia experiencia de liderazgo jurídico en el sector de alimentos y bebidas. Su historia en PepsiCo comenzó hace más de una década, y desde entonces ha liderado con visión en distintos países. Entre 2022 y 2024 estuvo al frente del equipo legal en Brasil, y a inicios de 2025 emprendió su camino hacia Ciudad de México para tomar su rol actual.
Antes de su labor en PepsiCo, Julissa trabajó nueve años en PwC, donde se especializó en consultoría jurídica y fiscal para grandes compañías globales. A lo largo de su carrera ha liderado proyectos clave en temas como planeación fiscal, fusiones y adquisiciones, litigios y transformación digital del área legal.
Julissa tiene formación en Economía por la Unicamp, una maestría en Derecho por la PUC-Campinas, además de una especialización en Derecho Corporativo por la Fundación Getulio Vargas, todas en Brasil, y cursó el programa de la Academia de Liderazgo Global de PepsiCo de la Escuela de Administración de Yale.
Además de ser experta en asuntos jurídicos y normativos, Julissa es mamá de dos hijos y está casada.
Presidente de PepsiCo Alimentos México y presidente de la Fundación PepsiCo México
Isaías Martínez
Conoce a Isaías
Directora Senior de Planificación Empresarial Integrada (IBP)
Paola Franyutti
Conoce a Paola
Vicepresidente Senior de Recursos Humanos para PepsiCo México y Latinoamérica
Gabriela García Cortés
Conoce a Gabriela
VP de Investigación y Desarrollo de PepsiCo México y Latinoamérica
Alejandra Kamel
Conoce a Alejandra
Vicepresidente de Estrategia y Transformación
Carlos de Lascurain
Conoce a Carlos
Vicepresidente Senior de Operaciones
Miguel Ángel López de León
Conoce a Miguel Ángel
Chief Marketing Officer
Gonzalo Muente
Conoce a Gonzalo
Vicepresidente Senior de Ventas
Eduardo Real Llaguno
Conoce a Eduardo
Vicepresidenta de Asuntos Corporativos para PepsiCo México & Latinoamérica
Suelma Rosa
Conoce a Suelma
Vicepresidenta Senior y Directora Financiera para PepsiCo México y Latinoamérica
Alicia Santamans
Conoce a Alicia
Vicepresidenta Jurídica y Consejera General
Julissa Savitci
Conoce a Julissa