Acerca de nosotros


En 1965, Donald Kendall, director ejecutivo de Pepsi-Cola, y Herman Lay, director ejecutivo de Frito-Lay, reconocieron lo que ellos llamaron un matrimonio hecho en el cielo; una sola compañía que ofreciera las mejores botanas saladas junto con el mejor refresco de cola del mundo. Su visión pronto se transformó en una de las compañías líderes de alimentos y bebidas: PepsiCo.

Durante más de 50 años, al cambiar los gustos y las costumbres de la gente, también PepsiCo ha evolucionado. Nuestro deseo de cambio y adaptación ha transformado nuestra compañía de botanas y refrescos en un gran conglomerado de marcas mundiales, entre ellas Pepsi y Quaker, Gatorade y Tropicana, Frito-Lay y más. En la actualidad, PepsiCo es una de las compañías más reconocidas del mundo, la cual vende sus productos en más de 200 países y territorios, con 22 marcas que producen más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.

PepsiCo también es reconocida por hacer negocios de la manera correcta, ya que integra el concepto de propósito en nuestra estrategia de negocio. En 2019 adoptamos una nueva visión: ser el líder mundial en alimentos y bebidas de conveniencia al ganar con propósito. Ganar con Propósito es el nuevo capítulo en nuestra agenda de objetivos y transmite nuestra creencia de que la sustentabilidad puede contribuir aún más a nuestro éxito en el mercado.

Nuestra compañía consta de seis divisiones: PepsiCo Bebidas Norteamérica, Frito-Lay Norteamérica, Quaker Alimentos Norteamérica, Latinoamérica, Europa y África Subsahariana y Asia, Medio Oriente y Norte de África. Cada una de estas divisiones tiene su propia historia y forma de hacer negocios.

En México, PepsiCo es una empresa agroindustrial con un fuerte compromiso con el campo y con una presencia de más de 100 años. En la última década ha implementado y cumplido con su estrategia de Desempeño con Sentido, al ofrecer un amplio portafolio de marcas de alimentos y bebidas a través de sus unidades de negocio principales -Pepsi, Sabritas, Gamesa, Quaker, Gatorade y Sonric's al tiempo que apoya e invierte en el país mediante relaciones ganar-ganar con todos aquellos quienes colaboran en su cadena de valor.

Las raíces de PepsiCo Bebidas Norteamérica (PBNA) datan de 1898, cuando Caleb Bradham, un emprendedor de New Bern, Carolina del Norte, creó Pepsi-Cola y comenzó a ofrecerla a sus clientes.

Para mayor información sobre el portafolio de PepsiCo Bebidas Norteamérica, visite www.PepsiCoBeverageFacts.com.

 

En 1932, C.E. Doolin entró en un pequeño café en San Antonio y compró una bolsa de botanas de maíz. El señor Doolin se enteró de que el fabricante estaba ansioso por vender su negocio, por lo que compró la receta y comenzó a hacer las botanas  de maíz, Fritos, en la cocina de su madre y a venderlas en su automóvil Ford modelo T.

Ese mismo año, Herman W. Lay comenzó su negocio de papas fritas en Nashville. No mucho después, el señor Lay formó la empresa H.W. Lay & Company, que se convirtió en una de las mayores empresas de botanas del sureste de Estados Unidos. En 1961 se unió a Frito Company y juntos formaron Frito-Lay, Inc.

Hoy día, Frito-Lay Norteamérica (FLNA) produce algunas de las botanas más populares y de mayor calidad en Estados Unidos y Canadá, incluyendo Lays, las papas fritas Ruffles, Doritos (totopos de maíz frito), Cheetos (botanas con sabor a queso), Tostitos (tortilla con varias salsas y aderezos), Santitas (botanas de tortilla), Sun Chips (botanas multigrano) y Fritos (botanas de maíz). Además, FLNA, en conjunto con Strauss Group, hace, comercia, distribuye y vende las salsas y los untables Sabra.

Para mayor información sobre Frito-Lay, visita: www.FritoLay.com.

Quaker Oats Company se constituyó oficialmente en 1901, gracias a la unión de cuatro pioneros estadounidenses. Enfocado en producir avena deliciosa de conveniencia, Quaker se mantiene como la marca líder en avenas, al desarrollar desayunos hasta extraordinarias y saludables recetas. 

Quaker Oats Company se unió a PepsiCo en 2001. Actualmente, Quaker Foods Norteamérica (QFNA) cuenta con gran variedad de cereales, barras y mucho más.

Adicional a las marcas Quaker, QFNA también produce, distribuye y vende cereales, arroz, pasta, productos lácteos como mezclas de Aunt Jemima y jarabes, Captain Crunch, cereal Life y Rice-A-Roni.

Para conocer más sobre Quaker Oats visita: www.quakeroats.com.

Durante más de 100 años, el negocio de PepsiCo Latinoamérica ha crecido para convertirse en uno de los productores más fuertes de alimentos y bebidas de la región, al trabajar de cerca con emprendedores locales e invertir en alianzas a largo plazo con nuestros proveedores y agricultores, inversionistas, consumidores y comunidades. Somos reconocidos por el gran crecimiento económico que hemos ayudado a impulsar en Latinoamérica.

PepsiCo Latinoamérica vende bebidas, alimentos y botanas en toda la región; emplea a más de 70,000 personas en 34 países y produce más de 7,200 millones de dólares en ventas. En Latinoamérica, nuestro portafolio incluye marcas importantes, como Quaker, Lays, Gatorade, 7Up, Tropicana, Doritos, Cheetos, SoBe, Ruffles, Mafer y Mirinda, así como marcas regionales, como Toddy, Toddynho, H2Oh!, Paso de los Toros, Tortrix y Kero Coco.

Los negocios de PepsiCo han operado en mercados a lo largo de Europa y África Subsahariana (ESSA) por más de 80 años, al producir y proveer deliciosos alimentos y bebidas para el deleite de millones de consumidores cada día. Nuestro portafolio de botanas, bebidas gaseosas, lácteos, jugos y granos comprende marcas famosas en todo el mundo, como Pepsi, Lays, Tropicana y Avena Quaker, junto con las amadas marcas locales, como Sopas Alvalle, Crujientes Walkers, Jugo Copella, Nueces Duyvis, comida de bebé; Agusha y botanas Simba.

Nuestro equipo ESSA incluye a más de 50,000 asociados, cada uno comprometido con la excelencia, innovación y satisfacción de las necesidades de los consumidores. Ahora somos los líderes de botanas saladas, cereales y jugos en el sector, y el segundo mayor productor de bebidas carbonatadas y lácteos.

PepsiCo Asia, Medio Oriente y Norte de África (AMENA) cubre cuatro regiones: Asia-Pacífico, Gran China, India y Medio Oriente y el Norte de África.

En la actualidad, AMENA PepsiCo, tanto de manera independiente como en conjunto con terceros, produce, comercia, distribuye y vende gran cantidad de marcas líderes de botanas, incluyendo Lays, Kurkure, Chipsy, Doritos, Cheetos y Smith's, y muchos cereales y botanas de la marca Quaker. AMENA PepsiCo también produce, comercia, distribuye y vende concentrados de bebidas, bases de jarabes y productos terminados bajo distintas marcas de bebidas, que incluyen Pepsi, Pepsi Max, 7Up, Diet Pepsi, Mirinda, Mountain Dew, Aquafina, Slice y Tropicana.

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