PepsiCo México incorpora 1,070 unidades de reparto eléctricas Ford a su flota

• La empresa invirtió más de 2,300 millones de pesos para incorporar a su flota las unidades de reparto eléctricas Ford E-Transit.

• Gracias a esta medida, la compañía alcanzará una reducción anual de 3,900 toneladas de CO2

• La incorporación de tecnologías que incidan en la reducción de emisiones forma parte de PepsiCo Positivo, la transformación estratégica de la empresa con la sustentabilidad en el centro. 

Ciudad de México, 8 de mayo de 2025. Con una inversión de más de 2,300 millones de pesos, PepsiCo México anunció la renovación de su flota vehicular con la integración de 1,070 unidades de reparto eléctricas Ford E-Transit. De esta forma, la compañía alcanzará una reducción anual de 3,900 toneladas de CO2, equivalentes al consumo anual de energía de 650 hogares. 

En una primera etapa, la empresa asignará 346 unidades al centro de distribución de Sabritas ubicado en Tlalpizáhuac, Estado de México. Más adelante en el año, PepsiCo incorporará otras 670 unidades que se destinarán principalmente a la distribución de sus productos en el valle de México y Nuevo León. 

“La sustentabilidad guía nuestras operaciones, desde el abastecimiento de nuestros ingredientes hasta la creación y venta de nuestros productos. La incorporación de más de mil unidades eléctricas a nuestra flota es un paso adicional y contundente en esa dirección”, comentó Isaías Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.

E-Transit es una van comercial equipada con un motor eléctrico que ofrece una autonomía aproximada de 200 kilómetros. Su motor proporciona una respuesta inmediata, con una potencia que le permite moverse con agilidad, incluso con cargas considerables. 

“Ford E-Transit combina lo mejor de ambos mundos: la eficiencia y sostenibilidad de un vehículo eléctrico con la practicidad y capacidad de carga que hacen de E-Transit el mejor aliado para compañías como PepsiCo. Nos emociona lograr alianzas de este nivel, al demostrar que estamos avanzando hacia el futuro como compañías, al mismo tiempo que impulsamos la eficacia, fuerza e innovación ante una nueva era”, mencionó Lucien Pinto, presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe

PepsiCo seguirá dando pasos decisivos durante su jornada de electrificación de la flota. A la fecha cuenta con cerca de 1,400 unidades de reparto eléctricas y un tractocamión eléctrico, cuya incorporación a su flota fue decisiva para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) le otorgara en 2024 el reconocimiento del programa Transporte Limpio por décimo año consecutivo. 

La incorporación de tecnologías y mejores prácticas que incidan en la reducción de emisiones forma parte de PepsiCo Positivo, la transformación estratégica de la empresa con la sustentabilidad en el centro. Dicha visión guía la manera en que transforma sus operaciones, desde cómo se abastece de sus ingredientes, crea valor y vende sus productos de una manera más sostenible hasta cómo aprovecha las millones de interacciones diarias con sus consumidores en México y el mundo. 

* * * * *

Acerca de PepsiCo Alimentos México
PepsiCo México es una de las compañías de productos de consumo más grandes del país. Es líder mundial en el sector de alimentos y bebidas, con una cartera de productos que incluye 22 de las marcas más emblemáticas en el mundo. Tenemos más de 115 años en los hogares mexicanos, con productos deliciosos y cada vez más saludables, como Sabritas, Gamesa, Quaker, Pepsi, Gatorade y Sonric’s, con presencia en todo el territorio nacional. Junto con nuestro socio embotellador, somos fuente de más de 80 mil empleos directos e influimos de manera significativa en el sector de fabricación, agricultura y servicios profesionales.

PepsiCo Positive (pep+) es nuestra filosofía para posicionarnos hacia el crecimiento a largo plazo. Esta transformación estratégica coloca a las personas y la sustentabilidad en el centro de cómo crearemos valor y crecimiento, a la vez que promueve un cambio positivo para el planeta y las personas. Para obtener más información, visita  pepsico.com y síguenos en nuestras redes:  FacebookInstagramThreadsXYouTubeTikTok y  LinkedIn.

Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida en ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la compañía combina sus fortalezas, nuevas capacidades y las relaciones siempre activas con los clientes para enriquecer sus experiencias e incrementar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece pick-ups, vehículos utilitarios, vans comerciales y vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. La compañía lo hace a través de tres segmentos comerciales centrados en el cliente: Ford Blue, que diseña vehículos icónicos híbridos y de gasolina; Ford Model e, inventando vehículos eléctricos innovadores junto con software integrado que define experiencias digitales excepcionales para todos los clientes; y Ford Pro, ayudando a los clientes comerciales a transformar y expandir sus negocios con vehículos y servicios adaptados a sus necesidades. Adicional, Ford se encuentra estableciéndose en una posición de liderazgo en soluciones de movilidad a través de Ford Next, incluida la tecnología de conducción autónoma y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 175,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Credit, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com 

Acerca de Ford de México
Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros, así como una planta de motores eléctricos en Irapuato, además de contar con oficinas centrales, Global Technology and Business Center (GTBC) establecidas en el Estado de México y brindar servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.


 

Más noticias