Hoy tenemos motivos muy grandes para celebrar. Nos hace muy felices comunicar que más de 200 de nuestros productos recibieron el sello “Hecho en México”. Esta certificación, impulsada por la Secretaría de Economía, busca reconocer la calidad de los productos elaborados por manos mexicanas y con ingredientes locales, como es el caso de Sabritones, Natuchips, Cheetos, Churrumais, Kacang y Mafer, entre otras marcas icónicas de nuestro portafolio.
PepsiCo México recibe el sello “Hecho en México” y anuncia inversión
Además de los salados, también fueron certificados productos de otras de nuestras categorías como las entrañables paletas Maguito, GuduPop y Rockaleta de Sonric’s; la avena Quaker 3 Minutos; la harina Pearl Mining para hacer hot cakes y waffles y las deliciosas galletas de Gamesa como Chokis, Habaneras, Saladitas o Florentinas.
Gamesa, una historia con alma regia
Este distintivo nos fue entregado, en representación del Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, por Andrea Solano, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, quien resaltó que "Hecho en México es un símbolo de confianza para los consumidores, garantiza el cumplimiento normativo y, sobre todo, representa lo que, desde la industria y comercio, la iniciativa privada y el Gobierno Federal, somos capaces de construir juntos. Porque lo que está bien hecho está Hecho en México".

Nuestros productos tienen su origen en el campo mexicano. Las papas de Sabritas y Ruffles, por ejemplo, se cultivan y cosechan en Sinaloa, Jalisco, Sonora y Chihuahua; el maíz de Doritos, Tostitos y Rancheritos, se produce en el Bajío, Jalisco y Sinaloa. Además, el trigo de nuestras galletas Gamesa, como las Marias o las Emperador, proviene de Guanajuato y Michoacán. Gracias a ello, contribuimos a fortalecer a las comunidades agricultoras, y aseguramos el consumo de productos nacionales.
PepsiCo México, una de las mejores empresas para trabajar en el país
Nuestra historia no sería la misma sin la experiencia de las cerca de 50 mil personas que forman parte de la compañía, quienes día con día ponen en alto el talento mexicano y elaboran productos de la mejor calidad para que millones de hogares en el país los disfruten.
El distintivo Hecho en México nos inspira a seguir innovando, amplificando el potencial y las habilidades de nuestra gente.
¡Hagamos más grande a nuestro país, celebremos lo Hecho en México!