Hace 13 años iniciamos un viaje para hacer una diferencia en las comunidades de México. En todo este tiempo, desde Fundación PepsiCo México, hemos realizado alianzas estratégicas con organizaciones locales y hemos trabajado en conjunto con equipos de voluntarios para contribuir a tener un país más equitativo.
Fomentamos la prosperidad de las comunidades del país
Tan solo en 2024, el programa de voluntariado dedicó cerca de 80 mil horas de servicio comunitario. Gracias a ello se plantaron más de 4 mil árboles, se recolectaron casi 2 mil kilos de basura en jornadas de limpieza y programas de reciclaje. Además, se entregaron más de 3 mil comidas y 630 despensas a personas en situación de vulnerabilidad.
Redes Solidarias: inclusión social y económica de Mujeres Indígenas en Tabasco
Para que esto sea posible, el papel de nuestras marcas es fundamental. Doritos, por ejemplo, es un gran promotor del respeto a la diversidad, por medio de la plataforma #OrgulloTodoElAño. Mientras que Ruffles, en colaboración con GENDES y la Red Nacional de Refugios, lanzó la iniciativa "#RompamosElCiclo" para combatir la violencia de género. Y Sabritas, por medio de Sabritas RePlay, ha contribuido a crear comunidad al promover el deporte en Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Sabritas RePlay: crear comunidad por medio del deporte en Iztapalapa
Desde 2015, el programa Quaker Qrece, que en conjunto con Un Kilo de Ayuda combate la desnutrición leve y moderada en niñas y niños de 2 a 4 años en comunidades de Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Yucatán, Nuevo León y Sinaloa, ha beneficiado a más de 17 mil niñas y niños, así como a sus familias y comunidades.
Marcamos la diferencia por medio de Fundación PepsiCo México
Gracias a la labor de Fundación PepsiCo México, y a todas las personas y organizaciones que han colaborado, hemos impulsado a cinco millones de personas de nuestro país.
¡Feliz 13° aniversario a la Fundación PepsiCo México!