La historia de los alimentos que producimos comienza en el campo mexicano. Es ahí donde los agricultores siembran y cosechan, con dedicación y cariño, las papas para hacer Sabritas, el maíz de los Doritos, Rancheritos o Tostitos o los plátanos para hacer las deliciosas Natuchips.
Natuchips llega a México
Para asegurar que estos ingredientes sean de la mejor calidad, y devolver a los suelos los nutrientes que necesitan para mantenerse saludables, nos aliamos con Yara, una empresa que produce fertilizantes con baja huella de carbono para nutrir los cultivos de forma amigable con el medio ambiente.
PepsiCo y Yara colaboran para reducir las emisiones en la agricultura
La colaboración con Yara se suma a nuestros esfuerzos para implementar prácticas de agricultura regenerativa y promover la Agricultura positiva, uno de los pilares de nuestra estrategia de transformación pep+. Gracias al uso de estos fertilizantes producidos con energía limpia, podemos reducir la huella de carbono en los campos de cultivo, apoyar a los productores y aumentar la eficiencia de los cultivos.
Conoce cómo cuidamos los cultivos y el campo mexicano
El alcance de este programa va más allá del campo mexicano. Su implementación también incluye a Chile, Argentina y Colombia, y en una segunda fase, incluirá a otros países de América Latina en donde tenemos presencia. De este modo seguiremos construyendo un futuro positivo para las comunidades agricultoras y un sistema alimentario más sostenible.
Conoce cómo usamos las técnicas de monitoreo en los campos de cultivo en este video: