La preservación de playas es vital para cuidar la salud de nuestros océanos y de la vida marina. Por eso, celebramos la noble labor de los y las voluntarias de nuestra planta Gamesa Mérida, quienes se sumaron a las jornadas de limpieza de playas y costas en Puerto Progreso en Yucatán, una iniciativa que busca revertir la contaminación por plástico por medio de acciones colectivas de limpieza.
Nuestras acciones por el agua
Durante esta jornada, las 18 personas voluntarias de nuestra planta, recolectaron más de 11 kg de microplásticos y otros residuos dañinos para el ecosistema costero. El equipo, integrado por mandos medios, y áreas como Sanidad, Tráfico y Producción, colaboró con entusiasmo en la limpieza para la cual se utilizan tamices, palas y filtros que ayudan a separar los microplásticos de la arena.

Esta labor es muy importante para combatir la contaminación del mar, ya que los microplásticos afectan a organismos como mejillones, cangrejos, peces y aves marinas que los confunden con alimento. Además, la iniciativa fomenta la participación de todos los niveles de gobierno, organizaciones civiles, comunidades y voluntarios.
Fomentamos la prosperidad de las comunidades de México
Celebramos la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas. Se trata de un esfuerzo colectivo y permanente para cuidar nuestros recursos naturales, valores que compartimos desde nuestra estrategia de transformación pep+ para impulsar un cambio positivo en el planeta y las personas y construir un sistema alimentario más sostenible.
¡Gracias a los y las voluntarias por su increíble entusiasmo!