La inversión para transformarnos y ser mejores cada día es clave para mantenernos como una de las empresas líderes a escala global en la industria de alimentos y bebidas. En ese sentido, un proyecto que ha resultado fundamental en años recientes es nuestra Torre de Control Transporte y Flota.
Ubicada en la Ciudad de México, esta torre entró en operación en 2020 y funciona por medio de una plataforma tecnológica llamada One Network que nos permite ver en tiempo real todos los viajes que realizan tanto nuestros conductores de flota primaria como nuestros aliados transportistas.
Gracias a este sofisticado “cerebro”—que está conectado con distintos sistemas, de los que toma información—, los operadores de vehículos pueden compartir con el área correspondiente los distintos eventos (salidas, tránsito y llegadas) en tiempo real. Su alcance es sobresaliente, pues da seguimiento a un promedio de 33 mil viajes mensuales y más de 4 mil rutas en todo México.
Para poner en marcha nuestra Torre de Control hicimos una inversión de 60 millones de pesos. Se trata de un habilitador imprescindible para brindar seguridad a nuestra gente, proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes y obtener ahorros significativos en tiempos de traslado y gastos de combustible.
Con iniciativas de este tipo, damos pasos firmes en nuestra transformación estratégica PepsiCo Positivo, la cual impulsa acciones con metas punteras en la industria hacia 2030.