Proteger al medio ambiente e integrar una cadena de valor que beneficie al planeta y a las personas son algunas de nuestras metas bajo la visión PepsiCo Positivo. Por ello nos llena de orgullo haber recibido la Certificación de Sustentabilidad por parte de la empresa CHEP, y avalada por la consultora europea RDC Environment, especializada en impacto ambiental y reducción de emisiones.
Conoce nuestras metas y avances de la transformación PepsiCo Positivo
CHEP es una empresa mundial que fabrica pallets y que provee soluciones logísticas a las cadenas de suministro a través del uso de renta de las tarimas de madera. Para PepsiCo es muy importante contar con este tipo de aliados para alcanzar nuestros objetivos medioambientales, pues el sistema de pooling –o de reutilización– de pallets promovido por CHEP se traduce en una importante reducción de emisiones.
Te presentamos a Santiago Garibay, quien trabaja para introducir empaques sustentables en nuestra cadena de valor
Desde 1994 hemos sido parte de esta cadena de suministro sustentable de pallets. En 2022, el programa de reutilización tuvo excelentes resultados: contribuimos a un ahorro de madera equivalente a salvar más de 80 mil árboles; fuimos parte de un proceso que se convirtió en una reducción de emisiones equivalentes a las requeridas por un camión para dar más de 700 vueltas al mundo. En cuanto a la reducción de residuos, este esfuerzo equivale a eliminar los desechos que habrían sido generados por más de 15 millones de personas en un día.
¿Por qué es importante PepsiCo Positivo? Descúbrelo en este video