Ana Karen Esteban es directora general de Obela México. Como mercadóloga, lo que más le apasiona de su trabajo es la oportunidad de dejar un impacto positivo en las personas y en el mercado. Eso es lo que ha logrado en los diferentes cargos que ha tenido dentro de la compañía, en la coordinación o liderazgo de marcas como Paketaxo, Doritos y Ruffles.
Conoce pep+ y cómo inspiramos cambios positivos por medio de nuestras marcas
En PepsiCo, Ana Karen promueve un estilo de liderazgo basado en la cercanía y la empatía con sus equipos de trabajo, procurando que se sientan escuchados, incluidos y valorados. Sus aportes a la compañía se ven reflejados en el crecimiento de las marcas, no solo en términos de ventas, sino en una percepción positiva por parte de nuestros consumidores. A la marca Paketaxo, por ejemplo, logró posicionarla como un mix que contribuye a la convivencia social gracias a la combinación de botanas que se encuentran en una sola bolsa.
Sabritas se suma a la pasión futbolera que une a México
Incluida en el ranking “Las 30 promesas de los negocios 2024” por la revista Expansión, Ana Karen afirma que no le gusta dejar un proyecto sin antes asegurarse de haber logrado una transformación. El ranking destaca a las personas que, con sus ideas, emprendimientos y acciones tienen el potencial de cambiar a México, lo cual logró con la plataforma “Orgullo todo el año” de Doritos, en favor del respeto a la diversidad, y con Ruffles, al ubicar a la marca como defensora de la equidad de género.
Ruffles se une a GENDES y Red Nacional de Refugios contra la violencia de género
Para la marca Obela, de la categoría hummus, Ana Karen lidera la estrategia para aumentar los ingresos de la marca y fomentar su consumo en México, gracias a sus valores nutricionales y su versatilidad para combinarlos en diferentes platillos o snacks.
Maíz sustentable en 2030, nuestra meta hoy
El liderazgo de transformación que practica Ana Karen pone en alto la visión que nos guía en PepsiCo: ser líder mundial en la industria de alimentos y bebidas, y nuestro compromiso por ofrecer marcas que permitan a nuestros consumidores tomar elecciones positivas para ellos y para el planeta.