Arranca la campaña nacional “Lo Hecho en México está mejor hecho” en la que Sabritas®, celebra su compromiso con las familias mexicanas

  • La marca icónica de PepsiCo Alimentos México destaca su legado de invertir en el país, generar empleos y producir con agricultores locales, compartiendo sonrisas en millones de hogares.  

CDMX, 2 de septiembre 2025. La Secretaría de Economía, el Consejo Coordinador Empresarial y empresas del sector privado, lanzan la campaña nacional “Lo Hecho en México está mejor Hecho” para hacer visibles los productos con el distintivo Hecho en México y resaltar su calidad y valor nacional. Estará vigente esta campaña del 2 de septiembre al 30 de noviembre de 2025 en TV, radio, exteriores y plataformas digitales y Sabritas® se une a ese orgullo nacional.

Asimismo, agradecemos que más de 200 marcas de PepsiCo recibieron el distintivo “Hecho en México”, lo que implica un reconocimiento a décadas de compromiso con nuestro país, sembrando calidad y trabajando en toda la cadena productiva junto a más de 47,000 colaboradores, casi un millón de socios comerciales de todos los tamaños y agricultores mexicanos. 

“Este sello reconoce lo que hemos venido sembrando en México: producción local con los más altos estándares de calidad, fomento al empleo, desarrollo de talento y compromiso con las familias mexicanas”, comentó Isaías Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México. “En cada semilla mexicana que cultivamos, en cada sonrisa que compartimos, está el verdadero significado de lo que hacemos: crecer con México, por México y para México”, finalizó Isaías, para exponer cómo PepsiCo impulsa el desarrollo.

Todo comienza con una semilla mexicana
La compañía se inspira en una premisa sencilla y poderosa: todo comienza con una semilla mexicana en el campo mexicano, que con dedicación se transforma en productos que acompañan tanto los momentos cotidianos como las celebraciones más especiales.

Cuando los consumidores se preguntan ¿por qué Sabritas ® sabe a México?, la respuesta está en el recorrido que inicia en el campo gracias a agricultores locales y se materializa hasta el producto final por la pasión de los colaboradores PepsiCo para llegar a las familias mexicanas de la mano de sus socios comerciales. Todos unidos generan con PepsiCo la cadena de valor que hace posible la existencia de productos auténticos, con historia, calidad, innovación y orgullo nacional.

Compromiso permanente con México y lo Hecho en México desde el campo
PepsiCo opera bajo el esquema de Agricultura por Contrato para papa, lo que brinda certeza a los agricultores de comercio justo y fortalece la cadena productiva. Cada año, PepsiCo adquiere alrededor de 310 mil toneladas de papa Sabritas® convirtiéndolo en el principal comprador privado de este cultivo en el país.

Con este distintivo, Sabritas® refrenda su compromiso con México: sembrar aquí, crecer aquí y compartir la alegría de que lo hecho en nuestro país está mejor hecho, hoy y siempre.

* * * * *

Sobre PepsiCo Alimentos México
PepsiCo México es una de las compañías de productos de consumo más grandes del país. Es líder mundial en el sector de alimentos y bebidas, con una cartera de productos que incluye 22 de las marcas más emblemáticas en el mundo. Tenemos más de 116 años en los hogares mexicanos, con productos deliciosos y cada vez más saludables, como Sabritas , Gamesa, Quaker, Pepsi, Gatorade y Sonric’s, con presencia en todo el territorio nacional. Junto con nuestro socio embotellador, somos fuente de más de 80 mil empleos directos e influimos de manera significativa en el sector de fabricación, agricultura y servicios profesionales. 

PepsiCo Positive (pep+) es nuestra filosofía para posicionarnos hacia el crecimiento a largo plazo. Esta transformación estratégica coloca a las personas y la sustentabilidad en el centro de cómo crearemos valor y crecimiento, a la vez que promueve un cambio positivo para el planeta y las personas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.mx y síganos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube y LinkedIn.

Sobre Sabritas®  
Papas Sabritas®, una de las marcas del portafolio de productos de PepsiCo Alimentos México, cumple 80 años de ser la marca de botanas más icónica y favorita de nuestros consumidores por su increíble sabor y naturalidad. Al estar preparadas solo con tres ingredientes: papa, aceite y un toque de sal, Sabritas® ofrece una inigualable experiencia y promueve encontrar momentos de alegría en los que #DisfrutarEstáPrimero. Para más información sobre Sabritas® síganos en nuestras redes sociales: en Instagram @PapasSabritas, Twitter @Papas_Sabritas y Facebook www.facebook.com/PapasSabritas

Más noticias