Construimos un sistema alimentario Más Sostenible


Labor Fundación PepsiCo nutrición

Actualmente, el sistema alimentario mundial conlleva oportunidades económicas, de conveniencia y nutricionales a un mayor número de personas. Sin embargo, hay numerosos obstáculos en su objetivo de satisfacer las necesidades de una creciente población mundial. 

En PepsiCo creemos en la oportunidad de cambiar la forma en que el mundo produce, distribuye, consume y desecha alimentos y bebidas para enfrentar los desafíos comunes con los que nos encontramos.

Trabajar para alcanzar este objetivo, además de ser lo correcto, es bueno para nuestro negocio: permitirá crear nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado y brindará apoyo a las comunidades en las que operamos.

Agricultura de próxima generación 


Agricultura PepsiCo

En los próximos 30 años, la demanda mundial de productos agrícolas aumentará hasta 50%, a pesar de que la agricultura ya representa alrededor de 70% del consumo de agua dulce y aproximadamente un cuarto de las emisiones de gases de efecto invernadero mundiales. También contribuye a la deforestación, la pérdida de biodiversidad y la contaminación del suelo y el agua. Aunque la agricultura impulsa el desarrollo rural, algunas regiones agrícolas también están afectadas por la pobreza, la desigualdad y la violación de los derechos humanos.

La agricultura es la base del sistema alimentario y la raíz del negocio de PepsiCo. Para elaborar nuestros alimentos y bebidas, empleamos más de 25 cultivos producidos en 60 países y creamos cientos de miles de trabajos para nuestra cadena de suministro agrícola y a lo largo de ella. Esta extensión y alcance significan que los estándares y las prácticas que empleamos y promovemos pueden influir en los ámbitos ambiental, social y económico de la agricultura en el mundo.

Nuestra estrategia de agricultura de próxima generación busca impulsar el progreso, al hacer que la agricultura sea más sólida, inteligente e incluyente. Para conocer más sobre nuestros avances hacia las metas de la agricultura de próxima generación, visita nuestro sitio en inglés Agricultura

Manejo de agua


Manejo de agua PepsiCo

El agua es esencial para nuestro sistema alimentario y el negocio. Es lo que da vida a las cosechas que usamos para elaborar nuestros productos, el ingrediente principal de la mayoría de nuestras bebidas y un componente integral de las operaciones de fabricación.

En algunas regiones, el agua es escasa y el cambio climático aumenta la presión en los recursos hídricos en el mundo. Los cálculos indican que, para 2025, dos tercios de la población mundial vivirán en regiones con estrés hídrico. La estrategia de impacto positivo en el agua de PepsiCo se centra en mejorar la gestión del agua en nuestro negocio y en las regiones donde operamos.

Nuestra meta es impulsar la seguridad del agua de forma sostenible a largo plazo para todos los usuarios, en especial en las zonas con riesgo crítico de acceso a agua. Así como emprendemos acciones en nuestra cadena de valor, buscamos aprovechar nuestra experiencia e influencia para defender las políticas y prácticas locales que pueden proteger y reabastecer las cuencas. Para conocer más sobre nuestros avances hacia las metas de impacto positivo en el agua, visita nuestro sitio en inglés Manejo del agua.

Economía circular


Economía circular PepsiCo

En un sistema alimentario eficiente, los empaques ayudan a elaborar productos seguros y de alta calidad, accesibles para todos, lo que incrementa su vida útil y ayuda a limitar los residuos alimentarios, pero, para que tengan cupo en un sistema alimentario más sostenible, debemos eliminar los desechos de empaques.

En 2018, el plástico representó casi la mitad del material para empaques que usó PepsiCo, mientras que el aluminio, el vidrio y las fibras constituyeron gran parte del resto. Aunque los plásticos son materiales de empaque ligeros y altamente eficaces, se producen a base de petróleo, lo que requiere un uso intensivo de carbón. A escala mundial, sólo 14% de los empaques de plástico que se usan cada año se recolecta para reciclaje; el resto se convierte en desechos.

En los lugares donde se tiran de manera irresponsable y la gestión de residuos es ineficiente, ensucian nuestras comunidades y contaminan nuestros océanos. A lo largo del negocio, las marcas de PepsiCo hemos consideramos como algo esencial ayudar a construir un futuro circular para los empaques y crear un mundo en el que los plásticos nunca más tengan que convertirse en desechos. Para conocer más sobre nuestros avances hacia las metas del futuro circular de los empaques, visita nuestro sitio en inglés Empaques

 

Expansión del portafolio


Expansión del portafolio PepsiCo

Por más de 50 años, nuestra capacidad para adaptarnos nos ha permitido transformarnos en un líder mundial que ofrece una amplia variedad de alimentos y bebidas. Seguimos ampliando nuestro portafolio para ofrecer más opciones para todos los gustos, estilos de vida y ocasiones. En PepsiCo creemos que un sistema alimentario más sostenible debe cubrir las necesidades humanas de nutrición y disfrute. Estamos trabajando continuamente para introducir productos nuevos que tengan más de los ingredientes nutritivos que nuestros clientes necesitan.

Seguimos reformulando las recetas existentes en nuestro portafolio, para reducir los azúcares añadidos, el sodio y las grasas saturadas, de modo que nuestros consumidores sigan disfrutando nuestras marcas más queridas como parte de una dieta balanceada. Para conocer más sobre nuestros avances para alcanzar las metas de nuestros productos, visita nuestro sitio en inglés  sobre Nutrición.

Mitigación del cambio climático


Mitigación de cambio climático

En el mundo entero, una de las prioridades para gobiernos, empresas y ciudadanía es frenar los efectos del cambio climático. En 2018, las temperaturas registradas en algunas partes del globo encendieron alertas y originaron llamados a la acción para redoblar los esfuerzos en este rubro.

El cambio climático no sólo pone en riesgo los recursos naturales, sino también nuestro sistema alimentario tal como lo conocemos, debido a la creciente escasez de agua, la falta de suelos para cultivo y otros efectos colaterales de tipo social, económico e incluso político. Todo esto nos lleva a replantear la forma de producción, distribución y consumo de alimentos.

Hoy por hoy, el sistema alimentario mundial es responsable de 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero no tiene por qué ser así. Creemos que el sistema alimentario no sólo puede convertirse en un sistema sólido y con menos uso de carbono, sino que desempeña, y lo hará cada vez más, un papel importante en la mejora del clima, gracias a una menor producción de carbono. Para conocer más sobre nuestros avances hacia las metas de mitigación del cambio climático, visita nuestro sitio en inglés sobre Cambio climático.

Personas y prosperidad


Personas y prosperidad

En el mundo, la gente trabaja todos los días para impulsar el sistema alimentario. Desde la cosecha de los ingredientes hasta la carga de los camiones para la distribución y colocación de un artículo en el estante de una tienda, cada día contamos con agricultores, socios de PepsiCo, socios minoristas y muchas personas más para crear y vender nuestros productos.

Esto significa que tenemos interés en el éxito y el bienestar de nuestra gente. Estamos comprometidos con seguir avanzando en el respeto a los derechos humanos en nuestra cadena de valor, al desarrollar lugares de trabajo diversos e incluyentes, e invertir para promover la prosperidad compartida en las comunidades donde vivimos y trabajamos.

Para conocer más sobre nuestros avances hacia las metas de diversidad, compromiso y talento, visita nuestro sitio en inglés sobre Derechos Humanos.

Conoce las historias de nuestra nueva agenda de sostenibilidad: