Código global de conducta


En PepsiCo creemos que actuar de forma ética y con responsabilidad es lo correcto en nuestro negocio. 

Nuestro Código Mundial de Conducta: Hacer negocios de la manera correcta


En PepsiCo, nuestro Código Mundial de Conducta (nuestro Código) se dio a conocer el 1 de octubre de 2012 y se actualiza cada año para cumplir con las normas y regulaciones de nuestro negocio. Se espera que todos los colaboradores de PepsiCo adopten este código y, además:

Codigo Global de Conducta People Image
Muestren respeto en su lugar de trabajo
Actúen con integridad ante el mercado
Actúen de manera ética en nuestras actividades de negocio
Se desempeñen responsablemente con nuestros accionistas
Si consideras que hay una posible violación a nuestro Código, levanta la voz y repórtalo.
speak

La línea de atención telefónica está disponible las 24 horas, los siete días de la semana. Los reportes pueden hacerse al teléfono 01800-436-0138 en México.

Los reportes pueden hacerse en línea con Speak Up. Se brinda la misma protección y confidencialidad, así como, cuando sea pertinente, el anonimato en ambas líneas.

Visita la línea web de Speak Up aquí.

Descarga nuestro Código Global de Conducta


Política global de cumplimiento antisobornos 


Esta política enfatiza la obligación de PepsiCo de actuar de forma ética y con responsabilidad en todos los tratos comerciales, por medio de un marco de trabajo que:

  • Prohíbe el soborno en los sectores tanto público como comercial.
  • Detalla las reglas que deben acatarse en cuanto a regalos, comidas, viajes y entretenimiento relacionado con autoridades gubernamentales y clientes, proveedores y otros actores.
  • Identifique los procesos de diligencia debida que deban llevarse a cabo con terceros.
  • Detalla los requerimientos para donativos, patrocinios y actividades de responsabilidad civil corporativa (RCC), mediante un punto de contacto gubernamental.
  • Enfatiza la importancia de mantener carpetas, libros y registros de todas las transacciones de PepsiCo de manera adecuada.

Las disposiciones de esta política aplican, según corresponda, a todos los terceros obligados por el código de conducta para los proveedores de PepsiCo.

 

Política Global de Cumplimiento Antisoborno