StreamO2: tecnología PepsiCo al servicio de la salud


 

Como parte de nuestros esfuerzos para apoyar a los héroes de la salud durante esta pandemia, nos entusiasma anunciar el desarrollo de un asistente respiratorio capaz de ayudar a pacientes con covid-19.

Científicos de nuestra marca SodaStream trabajaron en conjunto con el Hospital Hadassah Ein Kerem, en Israel, para desarrollar un prometedor soporte respiratorio que ayuda en el tratamiento del covid-19, particularmente en pacientes con dificultad respiratoria leve a moderada.

Le llamamos StreamO2 y funciona al administrar una mezcla de oxígeno y aire en grandes cantidades por medio de la nariz. Este dispositivo controla la temperatura de dicha mezcla con un alto nivel de humedad: estos tres factores juntos —humedad, temperatura y porcentaje de oxígeno— son críticos para la calidad de la respiración y se monitorean de manera constante para ofrecer un indicador visual y auditivo que le avise al equipo médico en caso de una reacción anormal.    

El desarrollo de Stream02 se hizo realidad gracias a un equipo de científicos de PepsiCo, que unieron la tecnología detrás de SodaStream —nuestra máquina casera para preparar bebidas carbonatadas saludables— con el invaluable apoyo de médicos del Hospital Hadassah Ein Kerem, bajo la dirección del doctor Akiva Nachshon.

La buena noticia es que StreamO2 ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud de Israel y se encuentra ya en pruebas finales con pacientes de dicho hospital.  Varios estudios han demostrado que StreamO2 puede prevenir la necesidad de intubación en algunos pacientes, lo que reduce los riesgos y complicaciones que se asocian con este procedimiento. Otro gran beneficio derivado del StreamO2 es que al usarlo se puede liberar el soporte respiratorio para pacientes críticos, para los cuales es indispensable un ventilador tradicional como única opción de tratamiento.

Éste no ha sido el único esfuerzo de PepsiCo en la lucha contra dicha epidemia. Aquí en México también hemos puesto de nuestra parte con las siguientes acciones:

  • Fundación PepsiCo México entregó más de 5 millones de dólares en comidas para 70 mil niñas y niños y sus familias en zonas donde el cierre de escuelas afectó el acceso a desayunos para los menores. En Chiapas, entregamos gel antibacterial y jabón a más de 10,750 personas. De igual forma, donamos 20 mil cubrebocas tipo N95 a trabajadores de la salud que trabajan en instituciones públicas.

  • También hemos creado alianzas estratégicas con empresas como Uber para ofrecer nuevas oportunidades laborares. Si quieres conocer la totalidad de nuestras acciones para apoyar a los más afectados en esta pandemia, da clic aquí.

El lanzamiento de StreamO2 será, sin duda, una de nuestras mayores contribuciones (aunque no la única) para aquellos que siguen luchando contra este padecimiento. Porque en PepsiCo tenemos interés en  la salud y bienestar de nuestra gente: estamos comprometidos en promover el respeto a los derechos humanos en nuestra cadena de valor, en construir lugares de trabajo diversos e incluyentes y en fomentar la prosperidad compartida en las comunidades donde vivimos y trabajamos.

Conoce más sobre cómo estamos apoyando durante esta contingencia:


 

También te puede interesar