San Nicolás Totolapan tiene uno de los bancos de agua más importantes de la Ciudad de México. Su bosque, poblado principalmente de pinos y encinos, y que se extiende a lo ancho de varios kilómetros en las alturas de la Magdalena Contreras, se vio afectado durante mayo debido a los incendios forestales provocados por las altas temperaturas. Esto contribuye a que el aire de la capital registrara niveles de contaminación históricos.

Para ayudar a revertir esta situación, el 22 de junio de 2019 la Fundación PepsiCo Mexico convocó a un voluntariado entre sus colaboradores y familiares, quienes ayudaron a plantar 1,000 nuevos arboles en la zona. En total, se reforesto una hectárea del bosque con ejemplares de pino Montezume y encinos, ambos endémicos de la región.

Cada árbol plantado ayudará a eliminar de la atmósfera 23 kilos de CO2 en sus primeros años, y una vez que alcancen su etapa más madura, eliminarán hasta una tonelada anual de emisiones. Con esta acción, Fundación PepsiCo México está contribuyendo a eliminar hasta 1,000 toneladas anuales de CO2 para las próximas generaciones.

 

El programa Agua para el planeta busca habilitar la seguridad hídrica a largo plazo en las cuencas hidrográficas cercanas a las operaciones de PepsiCo, al aplicar técnicas de restauración y conservación de los bosques. En México, el programa opera en la cuenca del Valle de México y en la cuenca del río San Juan, en Nuevo León.

Con estas acciones todos contribuimos a mejorar nuestros ecosistemas. Por eso, tu participación es muy importante: ayúdanos a seguir trabajando por nuestro planeta y mantente al pendiente de nuestras siguientes convocatorias.

Sobre Fundación PepsiCo México

Fundación PepsiCo México es una Asociación Civil sin fines de lucro, cuya misión es promover el desarrollo sostenible en las comunidades más necesitadas. Fue creada en 2012 para integrar a Fundación Sabritas y Fundación Gamesa, y sus programas se enfocan en la nutrición, el medio ambiente, el empoderamiento de las mujeres y los esfuerzos de ayuda en casos de desastre. Sus programas benefician a 69,000 personas en México.

Sobre Pronatura México

Es una organización de la sociedad civil, mexicana, dedicada a la conservación y resiliencia de la biodiversidad y los servicios ambientales que contribuyen a la construcción de una sociedad justa y equitativa en armonía con la naturaleza.

Cuenta con más de 37 años de experiencia técnica y trabaja de la mano con comunidades locales, sector público y privado para promover soluciones integrales bajo un ambiente de gobernanza para la conservación de la naturaleza en el Centro-Occidente de México.

Sobre The Nature Conservancy

Es una organización con más de 60 años de experiencia en la conservación y cuidado de los ecosistemas alrededor del mundo, incluida la creación de ciudades saludables y la recuperación de zonas afectadas por desastres naturales y el cambio climático. Sus acciones se realizan en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Caribe, India, África, Europa y Asia y Pacífico. 

También te puede interesar