Por el orgullo de volver a estar juntos

 


 

Desde hace ya un par de meses, en PepsiCo Alimentos México hemos anunciado diferentes esfuerzos para apoyar a miles de personas afectadas por esta contingencia sanitaria: desde millones de despensas para niños en comunidades vulnerables, hasta alianzas con otras compañías para generar nuevos empleos y, de esta forma, seguir moviendo la economía de este país. No es algo ajeno a nosotros, nuestra visión de negocios nos mandata incluir un propósito en todo los que hacemos y dejar un mejor planeta y mejores comunidades.

 Es con este mismo compromiso y propósito, que en PepsiCo conmemoraremos una vez más el mes del orgullo y la diversidad. Muchos se preguntarán por qué nos unimos a este movimiento que exige respeto y libertades para la diversidad sexual. La pregunta es muy válida y la respuesta muy sencilla: lo hacemos porque es lo correcto, pero también lo hacemos porque estamos seguros que es bueno para nuestra empresa y para México.

En PepsiCo no sólo buscamos atraer talento diverso en nuestras oficinas, sino que nos esforzamos por promover espacios de respeto e inclusión en todas las comunidades donde tenemos presencia. Por ello, en 2015, nació EQUAL, nuestro movimiento que apoya a la comunidad LGBT+, tanto dentro como fuera de la compañía. Estamos muy orgullosos del impacto positivo que hemos tenido desde entonces, pero también estamos muy conscientes que la lucha por los derechos sigue: es necesario seguir exigiendo más espacios libres de discriminación y de homofobia. 

Ejemplo de ello es que la población LGBT+ se ha vuelto un grupo aún más vulnerable durante esta crisis sanitaria: no sólo la población seropositiva es más propensa a contraer la enfermedad covid-19, sino que —durante este confinamiento— muchos miembros de esta comunidad están sufriendo violencia por parte de sus familias debido a su orientación sexual e identidad de género. Por ello, en PepsiCo hemos reforzado nuestros protocolos internos para ofrecer orientación médica especializada a nuestros colaboradores, así como apoyo psicológico y canales adecuados en caso de que quieran denunciar cualquier acto de acoso o discriminación.

Este año, además, volvemos a trabajar de la mano de Cuenta Conmigo, organización que ha sido aliada de Doritos Rainbow y de Fundación PepsiCo México en sus esfuerzos a favor de la diversidad.

 Estamos convencidos de que el orgullo es más que salir a las calles a agitar una bandera: el orgullo es seguir luchando por la visibilidad para que todos y todas puedan vivir, amar y trabajar sin miedo y sin violencia.

Te compartimos el siguiente video para recordar que aún en la distancia, nos toca celebrar y sentir la unión a pesar de estar lejos.

También te puede interesar