PepsiCo crea el programa Male Into E-Motion


 

La agenda de diversidad de PepsiCo hoy tiene un nuevo programa: Male Into E-motion. Se trata de una iniciativa que busca complementar al programa E-motion, que surgió en 2017 y que se enfoca en desarrollar e impulsar carreras para alcanzar la paridad de género en PMF.

 

Male Into E-motion tiene como objetivo seguir involucrando al talento masculino como agentes de cambio dentro de la agenda de género, en temas como masculinidades positivas, evitar estereotipos tóxicos, paternidad equitativa, entre otros.

El programa se realizará en asociación con el Instituto para el Desarrollo de Masculinidades Anti Hegemónicas (IDMAH), cuyo trabajo consiste en impartir consultorías para sensibilizar y profundizar en la necesidad de desarrollar masculinidades más conscientes, en el entendido de que no hay una sola forma de ser hombres.

“Tenemos muy claro que la agenda de género necesita la participación de todos. Por supuesto, seguiremos trabajando fuertemente en esta agenda con principal atención en las mujeres de la compañía, pero sin dejar de lado la importancia del rol de los hombres en la equidad de género”, dijo Mónica Sánchez y Madrid, directora de Desarrollo Organizacional de PepsiCo, área donde recae la agenda de Cultura, Diversidad e Inclusión.

fuerza de trabajo pepsico
agenda mujeres pepsico

Nicko Nogués, fundador del IDMAH, expresó que los hombres a veces no son conscientes de algunas conductas que reproducen los estereotipos de género y es por ello que, al sensibilizarlos, los hombres pueden ser agentes de cambio de manera indirecta: al transmitir estos mensajes a compañeros de trabajo o amigos.

El programa Male Into E-motion se lanzó en un evento virtual el pasado 7 de octubre y para continuar con la agenda de este programa, se llevarán a cabo círculos de entrenamientos, conferencias y talleres durante 2020 y en 2021.

Para PepsiCo, la apuesta por la diversidad y la inclusión es una de sus grandes prioridades. Hoy, una tercera parte del Consejo Ejecutivo de PepsiCo Alimentos México está integrado por mujeres, y, desde 2019, se logró tener el mismo nivel de promociones entre el talento femenino y el masculino.

Conoce más de nuestro compromiso con la diversidad:


 

También te puede interesar