Aquí apoyamos a los pequeños comercios 


En México hay alrededor de 1.2 millones de tiendas de abarrotes, las cuales son la fuente de ingresos de más de tres millones de mexicanos. Debido a la contingencia sanitaria, muchos de estos negocios familiares se han visto obligados a cerrar total o parcialmente y, con ello, sus ingresos han sufrido un duro golpe. Incluso, se estima que al menos 30% de estos comercios están en riesgo de cerrar de manera permanente.

Con más de 110 años en el país, en PepsiCo Alimentos México consideramos como un imperativo de negocio desarrollar capacidades en las comunidades donde tenemos presencia para ayudarlas a ser sustentables y a fortalecer su potencial económico. Por esta razón es que decidimos unirnos a la iniciativa #MiTiendaSegura: para ayudar a estos emprendedores a operar durante estos tiempos difíciles, con garantías de higiene y salubridad para todos y todas.

Así, las empresas reunidas en esta iniciativa hemos desplegado operativos de entrega de 50 mil mamparas de protección, hechas de acrílico transparente, para que nuestros amigos tenderos puedan operar con seguridad y a una sana distancia de sus clientes. De manera adicional, hemos desplegado diversas iniciativas de comunicación para ayudar a estos negocios a redistribuir sus tiendas de manera que puedan garantizar sus ingresos al tiempo que salvaguardan su salud y la de sus familias.

 Estamos seguros que superaremos esta contingencia y que continuaremos impulsando el desarrollo de nuestro país. ¡Hagámoslo juntos!

También te puede interesar