¡Juntos reforestamos!


 

De acuerdo a la FAO, la salud y el bienestar humanos están estrechamente relacionados con los bosques. Por ello es necesario implementar acciones que demuestren nuestro compromiso con la biodiversidad. 


En Fundación PepsiCo México sabemos que los beneficios de plantar vida son invaluables. Por esta razón elegimos a ProNatura México A.C. como aliado estratégico para realizar actividades de reforestación, confiados en sus 35 años de experiencia en la conservación de la biodiversidad, y de la mano lanzamos la iniciativa “Adopta una hectárea”. 

El objetivo de esta iniciativa es adoptar hectáreas de bosque y plantar 2,160 árboles en el parque estatal Sierra Morelos, en el Estado de México. Al mismo tiempo, promoveremos el empleo localmente al contratar a jornaleros de la zona, los cuales estarán en el centro de nuestras prioridades y de nuestros esfuerzos: todos y cada uno de ellos contará con las medidas de seguridad e higiene necesarias, dada la contingencia sanitaria.

¿Qué lograremos con “Adopta una hectárea”?

• Cuidar la biodiversidad y los hábitats naturales
• Incentivar empleos en comunidades locales
• Reducir nuestra huella de carbono

Todo esto será posible gracias a la valiosa participación de nuestros voluntarios, que día con día se esfuerzan para poner lo mejor de sí en los proyectos de Fundación PepsiCo México y con ello beneficiar a nuestro planeta y a las comunidades en donde estamos presentes.

Aún falta mucho por hacer, pero estamos seguros que con esta iniciativa dejaremos una huella positiva en el parque Sierra Morelos e incentivaremos a que muchos más se sumen y, así, ¡juntos alimentemos el cambio!

Conoce más de nuestro impacto positivo en las comunidades:


 

También te puede interesar