COVID-19: Medidas implementadas ante la contingencia sanitaria 


Las familias mexicanas nos han acompañado generación tras generación, a lo largo de nuestros más de 110 años de historia en el país. Por eso, para PepsiCo Alimentos México, como empresa de la industria de alimentos y bebidas, es un  orgullo operar en beneficio de nuestros proveedores, clientes y consumidores.

Estamos trabajando con una fuerza de ventas y personal de operaciones de más de 36 mil colaboradores para seguir llevando sonrisas a todos los rincones del país, para que millones de familias mexicanas tengan acceso a productos como Avena Quaker 3 Minutos y Marias Gamesa. 

Derivado de la contingencia sanitaria, hemos implementado protocolos muy específicos para responder a ésta y proteger la salud y bienestar de nuestros colaboradores y de sus familias, quienes son nuestra prioridad número uno.

 

Conoce nuestras acciones:


Indiscutiblemente, nuestro foco está en la salud y la seguridad de nuestros colaboradores, que son los verdaderos héroes y heroínas de la familia PepsiCo.

 

A partir del 17 de marzo activamos el home office para los roles que así lo permitan. De igual forma, para garantizar su bienestar, hemos enviado a sus hogares a todas las personas del personal de Operaciones y Ventas que se encuentran en alguno de los siguientes  grupos vulnerables:

  • Con enfermedades crónicas
  • Embarazadas o en etapa de lactancia
  • Adultos mayores de 60 años

Todas estas personas seguirán gozando de su sueldo, prestaciones y beneficios.

A quienes todos los días hacen que nuestras plantas operen y a aquellos que salen de nuestros centros de distribución a recorrer todo el país para llevar nuestros deliciosos productos a cada tiendita de México, nos aseguramos que cumplan con esta indispensable labor muy protegidos: entregamos artículos de higiene y sanitización.

En nuestras operaciones en planta hemos implementado protocolos de distanciamiento social, así como horarios escalonados. Se han colocado señalamientos para asegurar la distancia en comedores, además de que se ha ampliado el número de camiones de transporte de personal para asegurar el distanciamiento.

Finalmente, la mayoría de nuestro personal operativo de primera línea recibirá bonos adicionales. 

 

Vendedores Sabitas

Todos nuestros colaboradores, sus hijos y sus parejas cuentan con la atención médica adecuada, en caso de presentar síntomas o recibir un diagnóstico confirmado de Covid-19.

 

En caso de que cualquiera de nuestros colaboradores deba permanecer en cuarentena, sus compensaciones y beneficios están asegurados.

 

Tanto nuestros colaboradores, al igual que sus familias, cuentan con líneas de atención especializada; en  las cuales, tanto médicos como psicólogos atienen sus  dudas, inquietudes y necesidades con respecto a esta contingencia sanitaria.

plantas sabritas

Al ser una empresa de alimentos y bebidas, nos encontramos en un sector cuyas actividades son indispensables para atender las necesidades de las familias mexicanas y esenciales para el buen funcionamiento de la economía.

Con este fuerte compromiso en mente y para evitar el desabasto de nuestros productos en todos los puntos de venta del país, hemos abierto más de mil plazas adicionales en las áreas de Ventas y Operaciones, vitales para la producción y el abasto de nuestras marcas. 

Si deseas postularte, da clic en este enlace.

 

flota híbrida sabritas

En marzo pasado anunciamos un donativo de $5 millones de dólares que realizaremos por medio de Fundación PepsiCo, con el apoyo de las organizaciones Save the Children y Un Kilo de Ayuda, ambas especialistas en atender las necesidades de los niños y las familias más vulnerables del país. Con este donativo, llegaremos a más de 70 mil niños y sus familias en ocho estados del país para darles acceso a raciones de alimentos durante la pandemia. 

Destinaremos, además, otros 10 mil dólares a la red de Bancos de Alimentos de México para ampliar el número de comidas a repartir en las zonas más vulnerables del país. 

También, realizamos un donativo de 8 mil cubrebocas tipo N95 -que son los adecuados para el personal médico- a instituciones de salud del país que atienden a pacientes afectados por el Covid-19. Asimismo, a través de Emperador y la Fundación PepsiCo donamos otros 20 mil cubrebocas N95 a personal de hospitales públicos.

Por parte del Fondo de Desastres de PepsiCo Latinoamérica, en México donaremos producto en especie para instituciones gubernamentales haciendo frente a la contingencia sanitaria, por un valor de 20 mil dólares.

En conjunto con Doritos y Fundación PepsiCo, ejecutamos un donativo de 875 mil pesos a Fundación AVU, para llevar despensas a adultos mayores durante un período de 40 días. Conoce la historia completa aquí. Por su parte, Sabritas, a través de Fundación PepsiCo México y World Vision México, donaron el equivalente a 30,000 jabones y 70 mil geles antibacteriales a familias de comunidades en Chiapas. 

Finalmente, concluimos la entrega de la de 231 toneladas de alimentos, con valor de 9.6 millones de pesos, para despensas a la red del Banco de Alimentos de México. Con ello, llegaremos a 49 mil familias vulnerables en ocho entidades de la república. 

 

Roberto Martínez de PepsiCo

También te puede interesar