En marzo pasado anunciamos un donativo de $5 millones de dólares que realizaremos por medio de Fundación PepsiCo, con el apoyo de las organizaciones Save the Children y Un Kilo de Ayuda, ambas especialistas en atender las necesidades de los niños y las familias más vulnerables del país. Con este donativo, llegaremos a más de 70 mil niños y sus familias en ocho estados del país para darles acceso a raciones de alimentos durante la pandemia.
Destinaremos, además, otros 10 mil dólares a la red de Bancos de Alimentos de México para ampliar el número de comidas a repartir en las zonas más vulnerables del país.
También, realizamos un donativo de 8 mil cubrebocas tipo N95 -que son los adecuados para el personal médico- a instituciones de salud del país que atienden a pacientes afectados por el Covid-19. Asimismo, a través de Emperador y la Fundación PepsiCo donamos otros 20 mil cubrebocas N95 a personal de hospitales públicos.
Por parte del Fondo de Desastres de PepsiCo Latinoamérica, en México donaremos producto en especie para instituciones gubernamentales haciendo frente a la contingencia sanitaria, por un valor de 20 mil dólares.
En conjunto con Doritos y Fundación PepsiCo, ejecutamos un donativo de 875 mil pesos a Fundación AVU, para llevar despensas a adultos mayores durante un período de 40 días. Conoce la historia completa aquí. Por su parte, Sabritas, a través de Fundación PepsiCo México y World Vision México, donaron el equivalente a 30,000 jabones y 70 mil geles antibacteriales a familias de comunidades en Chiapas.
Finalmente, concluimos la entrega de la de 231 toneladas de alimentos, con valor de 9.6 millones de pesos, para despensas a la red del Banco de Alimentos de México. Con ello, llegaremos a 49 mil familias vulnerables en ocho entidades de la república.