Acompañemos a los adultos mayores


Según cifras del INEGI, en México residen 15.4 millones de personas de 60 años o más, de las cuales 1.7 millones viven solas; de éstas, 69% presentan algún tipo de discapacidad o limitación. Además, en el 2014, el 43.7% de los adultos mayores vivían en situación de pobreza, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Social.

La Fundación AVU —una organización sin fines de lucro que lucha por una vejez digna en México—creó la plataforma AVU Conecta, que consiste en ofrecer unos minutos de nuestro tiempo para hacerle compañía a una persona de la tercera edad durante esta cuarentena. Con el ánimo de apoyar, en Fundación PepsiCo México reunimos a más de 200 voluntarios comprometidos con ayudar a este sector vulnerable.

 

Con esta alianza, lograremos dar compañía telefónica a 200 personas mayores,  muchos de ellos en aislamiento. Serán más de 4,000  horas de voluntariado telefónico, que además de tener como primer fin el brindar compañía también se propone fomentar el desarrollo cognitivo por medio de más de 8,000 actividades diseñadas para ser utilizadas vía telefónica.


Donativo de la Fundación PepsiCo México

Además, Fundación PepsiCo México y la marca Doritos donarán $875 mil pesos a Fundación AVU para brindar despensas a aproximadamente 749 personas mayores durante un periodo de 40 días, así como comprar artículos de limpieza y esenciales de higiene para prevenir el contagio de Covid-19. Asimismo, donaremos 141,561 comidas.

Llevamos comida a más adultos mayores

Además de la alianza con Fundación AVU, la Fundación PepsiCo México hará un donativo adicional por $1.7 millones de pesos, también a beneficio de adultos mayores, tanto en Nuevo León como en el Valle de México.

Con el apoyo logístico del Banco de Alimentos Unidos Distribuimos y Transformamos, lograremos entregar 91,150 comidas a 877 personas mayores en el Valle de México. Mientras, con nuestra alianza con el Banco de Alimentos Cáritas Monterrey daremos 64,680 comidas a 570 adultos mayores en Nuevo León.

Con estas alianzas, la Fundación PepsiCo México refuerza su compromiso por dar acceso a alimentos a las poblaciones más vulnerables ante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19 en México.

 

También te puede interesar