En PepsiCo nos tomamos muy en serio la diversidad, y es por eso que, año con año, durante el mes de junio nos sumamos a las voces que exigen respeto por los derechos de la comunidad LGBT+. Creemos que no sólo es necesario y urgente, sino también la mejor forma de apoyar a todos nuestros colaboradores de la comunidad, que son la verdadera clave del éxito del negocio.

Como cada año, pudimos ver cómo las redes sociales se llenaron de los fabulosos empaques de Doritos Rainbow, que se han convertido en un clásico del mes de la diversidad. Lo que algunos todavía no saben es que no se trata de un simple producto, sino de toda una campaña cuyas ventas se destinan a apoyar a organizaciones que trabajan con personas de la comunidad LGBT+. Por ejemplo, se les ofrece apoyo psicológico a fin de ayudarles a reforzar la confianza en sí mismos y a mejorar los lazos afectivos con sus familias.

En esta cuarta edición de Doritos Rainbow, nuestro coordinador de diseño, Vicente Arias, no sólo fue el responsable de la realización de los empaques, sino también la imagen. Y es que Vicente también es el creador del personaje drag queen Nina de la Fuente. Su participación fue muy importante para respaldar la campaña de diversidad de PepsiCo y para demostrar que, dentro de la empresa y hacia fuera, actuamos con integridad y convicción.


La diversidad es nuestra clave del éxito

Pero no sólo eso: por segundo año consecutivo izamos la bandera afuera de nuestro edificio corporativo en la Ciudad de México, así como en otras siete localidades en todo México. Aunque pueda parecer algo menor, no lo es: con esto, reforzamos nuestro respaldo a la comunidad LGBT+ en general y no sólo hacia nuestros colaboradores. Es exactamente lo mismo que hacemos año con año participando en la Marcha del Orgullo: se trata de respaldar años de lucha por los derechos ganados y exigir muchos otros que faltan. Este año, participamos en la Marcha del Orgullo en cuatro tres localidades: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Para crear un verdadero sentido de comunidad, en PepsiCo nos sumamos a la red Pride Connection, que agrupa a las empresas con el mayor compromiso hacia la diversidad y la no discriminación. Por cierto: en 2019 volvimos a obtener el puntaje más alto en la encuesta Equidad MX, que realiza la organización Human Rights Campaign. Esto significa que la misma comunidad LGBT+ nos reconoce como aliados y como una empresa que ofrece espacios de trabajo seguros y libres de homofobia.


Doritos Equal

Por si fuera poco, de forma interna y externa desplegamos la campaña “¡Celebremos la diversidad!”. Infografías, videos y otros mensajes nos ayudaron a seguir sumando aliados, tanto dentro como fuera de PepsiCo.

Somos conscientes de que la lucha continúa más allá del mes de junio, seguiremos reforzando nuestros mensajes de respeto a la diversidad pero, sobre todo, seguiremos creyendo en que la diversidad es la mejor forma de alcanzar el éxito, al mismo tiempo que impulsamos al talento que hace posible cada uno de nuestros logros.

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