Sabritas®, sinónimo de naturalidad


Papas 100% naturales


 

Desde hace más de 75 años, Sabritas® ofrece su delicioso sabor con únicamente tres naturales y sencillos ingredientes: papa, sal y aceite.  Nuestras papas son 100% naturales y nacen de un proceso muy cuidado de cultivo en los campos mexicanos, con el trabajo y dedicación de nuestros socios agricultores.

Todo comienza a partir de cuatro plántulas, lo que hace que nuestras semillas, germinadas de  forma 100% natural, den una variedad única para Sabritas® con el tamaño, color y el sabor que las caracteriza y que tanto disfrutamos en México. Las papas de Sabritas tienen todo el sabor del campo mexicano porque nuestros socios agricultores se encargan de sembrar, cuidar y cultivar las papas al seleccionar las mejores.

Contamos con un excelente equipo de ingenieros agrónomos que están a cargo de monitorear y proteger nuestras papas de principio a fin. Son ellos, talento mexicano, los verdaderos artesanos detrás de tus papas Sabritas preferidas. 

 

Proceso de papas Sabritas
agricultores mexicanos
Papas mexicanas

Una marca mexicana


La historia de Sabritas® inició hace más de 75 años en la colonia Morelos de la Ciudad de México. Sus fundadores fueron don Pedro Marcos Noriega y su esposa, doña Guadalupe, quienes empezaron su negocio de botanas desde casa y a repartirlas a bordo de una bicicleta. Poco a poco, la canasta de mimbre que llenaban con bolsitas de celofán se vaciaba más rápido, por lo que prepararon más y más, hasta que fue necesario abrir una pequeña fábrica menos de una década más tarde.

Nada más papa


El campo mexicano: motor de la recuperación económica


 

"En PepsiCo Alimentos México, como empresa agroindustrial, nos tomamos esta responsabilidad muy en serio. Dado el estrecho vínculo que tejemos día a día con el campo mexicano —con más de 110 años de presencia en el país—, tenemos experiencia de sobra para confirmar que pocos sectores impulsan tanto el desarrollo económico y social como lo hace el sector agrícola."

Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo Alimentos México.

Lee la columna completa aquí
Roberto Martínez PepsiCo
Sin campo no hay Sabritas®

 

Entrevista: el guardian de las papas


 

Hasta hace poco, antes de su jubilación, Juan Gerardo Villarreal Garza fue el encargado del rancho Las Margaritas, ubicado al sur de Nuevo León. La responsabilidad ahora está en su familia: con 120 hectáreas a su cargo, la familia Villarreal debe estar al pendiente de miles de cultivos día y noche.

Conoce la historia
Agricultor de papa

La sostenibilidad de nuestras papas


Por tres generaciones, la familia Gallegos, en Ciudad Obregón, Sonora, ha cultivado papas para la marca Sabritas®. Luis Gallegos es hoy el encargado del rancho Camponuevo y es quien tiene el relevo en esta importante tarea agrícola: cultivar más de 100 hectáreas año tras año, en un ciclo que requiere atenciones y cuidados para obtener cosechas exitosas. 

Conoce la historia
agricultores sabritas
Transformación de nuestro portafolio

Tenemos un fuerte compromiso por mejorar la experiencia de nuestros consumidores al disfrutar de sus Papas Sabritas®. En 2015, nos comprometimos ante la ONU a ser una empresa con un impacto positivo en el planeta y en la sociedad. Como parte de este acuerdo, para 2025 queremos tener una disminución importante en la cantidad de sodio, de grasas saturadas y azúcares en todos los productos de la familia PepsiCo. En Sabritas®, estamos muy orgullosos de nuestros avances en algunas de nuestras principales marcas:

cuánto sodio tiene sabritas
grasa sabritas
papas naturales sabritas
Preguntas frecuentes


Nuestras clásicas y reconocidas papas Sabritas original tienen solo 3 ingredientes: papas 100% mexicanas y de origen natural, aceite y un poco de sal.

Nuestras papas 100% mexicanas son cosechadas y distribuidas a alguna de nuestras 6 plantas de producción dentro del territorio mexicano, donde son lavadas, peladas, rebanadas y fritas con aceite, antes de ser condimentadas con un poco de sal. Al empacarlas se mantiene una capa de aire que las protege y evita que se quiebren durante su viaje hasta tus manos.

La historia de nuestras papas nace en la tierra de los campos mexicanos; desde hace varias décadas somos el principal comprador de papa en México por lo que nuestras papas son 100% de origen natural. Nuestras papas crecen en ocho de las principales zonas agrícolas de México: Tapalpa, Jalisco; Los Mochis, Sinaloa; Ensenada, Baja California; Caborca, Sonora; Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; Parras, Coahuila; Galeana, Nuevo León; y Perote, Veracruz.

En Sabritas® hemos reducido significativamente las grasas saturadas en muchas de nuestras botanas, y seguiremos reduciéndolo aún más. En 2025 buscaremos que el 75% o más del volumen de nuestro portafolio de alimentos cumpla con nuestra meta de reducción de grasas saturadas y sodio. Estamos avanzando hacia nuestros objetivos mejorando el perfil nutricional de muchos de nuestros productos al reducir los azúcares añadidos, el sodio y las grasas saturadas, a la vez que expandimos nuestro portafolio de productos.

Todos nuestros productos cuentan con los más altos estándares de calidad y ningún producto de nuestro portafolio es dañino para la salud. Cada uno, en una porción adecuada, puede cumplir un rol específico dentro de una alimentación correcta y equilibrada, acompañada de hábitos saludables y actividad física. 

Nuestras clásicas papas Sabritas® están hechas únicamente de tres ingredientes: papas, sal y aceite. Nada más. Esto se puede confirmar revisando la etiqueta posterior de nuestro producto.

Las bolsas de papas Sabritas® traen la cantidad de aire justa para proteger el producto y asegurar que llegue en la mejor condición a tus manos.

Sabritas® es uno de los principales motores económicos del campo mexicano. Somos el principal comprador de papa de uso industrial en México, con lo cual generamos una cadena de valor que da empleo a más de 40,000 personas en el campo mexicano.

100% de nuestros agricultores de papa trabajan bajo el esquema de Agricultura por Contrato, lo que fomenta el desarrollo de pequeñas comunidades en todo el país ya que se les asegura la compra total de su producción. Esto les garantiza que toda su producción será adquirida a un precio y condiciones justas.

Para garantizar prácticas agrícolas más sustentables, algunos de nuestros proveedores de papa en México operan con sistema de riego por goteo, el cual representa hasta un 28% de ahorro de agua en nuestros cultivos.

Estamos llevando prácticas más sustentables a otros proveedores por medio de nuestro programa de Demo Farms que, entre otras cosas, brinda a los agricultores algunas técnicas de cultivo y de monitoreo, como sensores de humedad, drones para detección de riesgos en los cultivos y otras medidas de inteligencia artificial para un riego más eficiente.

Con el uso de fertilizantes de alta tecnología y con baja huella de carbono, en México hemos tenido 36% menos emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con técnicas de cultivo tradicionales.

Creemos que tenemos al mejor aliado para ayudarnos a compartir este mensaje: Carlos Rivera. En Sabritas® estamos muy orgullosos de nuestras raíces y de nuestro origen, y eso es algo que definitivamente compartimos con este reconocido cantautor mexicano.