Términos de uso


 

Lea con atención los siguientes términos de uso y renuncia de responsabilidad legal antes de empezar a usar este sitio web.


Aceptación de términos

Este sitio web (en lo sucesivo el “Sitio”) es operado por PepsiCo, Inc. (“PepsiCo”). A lo largo del Sitio, los términos “nosotros”, “nos” y “nuestro” se refieren a PepsiCo, sus entidades filiales o subsidiarias dentro de la República Mexicana. PepsiCo ofrece este Sitio, incluyendo toda la información, las herramientas y los servicios que tiene disponibles, a usted, el “Usuario”, previa aceptación de todos los términos, las condiciones, las políticas y los avisos declarados en el mismo. El uso del Sitio implica su consentimiento de estos términos de uso. Si NO acepta los términos de uso de este sitio, absténgase de utilizarlo.

Precisión y totalidad de la información

PepsiCo no se hace responsable de que la información disponible en el Sitio sea imprecisa, esté incompleta o desactualizada. El material disponible en este Sitio se presenta solamente como información general y no debe considerarse como la única base para la toma de decisiones sin consultar fuentes de información primarias, más exactas, completas u oportunas. Nos reservamos el derecho de modificar el contenido de este Sitio en cualquier momento, pero no tenemos la obligación de actualizar ninguna información. Usted acepta que es su obligación estar al pendiente de monitorear los cambios en el Sitio.

El uso del Sitio

Todo el contenido de este Sitio (incluyendo, entre otros, texto, diseño, gráficos, logotipos, íconos, imágenes, clips de audio, descargas, interfaces, códigos y software) es propiedad exclusiva de PepsiCo, sus licenciatarios o sus proveedores de contenidos, y está protegido por el derecho de autor, marcas registradas y otras leyes aplicables. Usted podrá entrar, copiar, descargar e imprimir el material contenido en el Sitio para su uso personal y no comercial, siempre y cuando no modifique o borre alguna notificación de derechos de autor, marcas registradas o cualquier otra distinción de propiedad que pudiera aparecer en el material al cual tiene acceso o que copia, descarga o imprime. Está expresamente prohibido cualquier otro uso del contenido de este Sitio, incluyendo sin limitación: la modificación, distribución, transmisión, carga y descarga, licencia y creación de los trabajos derivados de cualquier material, información, software, productos o servicios obtenidos de este Sitio. PepsiCo o sus licenciatarios o proveedores de contenidos conservan la titularidad de todo el material presente en el Sitio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual asociados, y no otorgan licencia alguna respecto del mismo al Usuario. PepsiCo tampoco garantiza ni declara que el uso de los materiales de este Sitio no infrinja los derechos de terceros no afiliados a PepsiCo.

Materiales que usted envía 

Usted reconoce que es responsable de cualquier material que pueda enviar por medio del Sitio, incluida la legalidad, exactitud, confiabilidad, adecuación, originalidad y los derechos de autor de dicho material. No deberá proporcionar o publicar contenido en este Sitio que: (i) sea confidencial, esté patentado, sea falso, fraudulento, calumnioso, difamatorio, obsceno, amenazante o invasivo de la privacidad, infringiendo los derechos de propiedad intelectual, o bien sea expresado de forma abusiva, ilegal u objetable de cualquier manera; (ii) pueda constituir o fomentar una ofensa criminal, viole los derechos de alguna de las partes o de otra manera implique responsabilidad legal o dé lugar a infringir cualquier ley, o (iii) pueda contener virus de software, campañas políticas, cartas de cadenas, correos masivos o cualquier forma de “correo basura”. Usted no deberá usar una dirección de correo electrónico o cualquier información que lo identifique que sea falsa, suplantar a cualquier persona o entidad, ni falsear información sobre el origen de cualquier contenido. Usted no deberá subir contenido comercial al Sitio.

Al momento de enviar o publicar material por medio del Sitio, y a menos que se indique lo contrario, usted le otorga a PepsiCo y sus afiliadas un derecho irrestricto, no exclusivo, libre de regalías, perpetuo, irrevocable y a escala mundial para usar, reproducir, traducir, crear trabajos derivados de él, distribuir y mostrar dicho material alrededor del mundo, por cualquier medio; además, accede a que PepsiCo sea libre de usar cualquier idea, concepto o know-how que proporcionen usted o individuos actuando en su nombre, a PepsiCo. Usted le otorga a PepsiCo y sus afiliadas el derecho de usar el nombre que envíe, relacionado con ese material, si así lo desean. Toda la información personal proporcionada mediante este Sitio será manejada conforme a la política de privacidad o aviso de privacidad publicados en el mismo. Usted declara y garantiza que posee todos los derechos o, de lo contrario, que controla lo que publica; que ese contenido es exacto y que el uso del material o información que publica no viola ninguna provisión del presente, no causará perjuicio a ninguna persona o entidad, y que usted indemnizará a PepsiCo por todas las quejas que resulten del contenido que usted publicó.

Descargo de responsabilidad

El uso del presente Sitio es bajo su propio riesgo. El Sitio se provee sobre la base de “en las condiciones en que se encuentra”. 

PepsiCo expresamente se libera de cualquier responsabilidad de cualquier tiempo, ya sea expresa o implícita, relacionada con el Sitio, incluyendo sin limitación cualquier garantía implícita de mercadeo, idoneidad para algún propósito en específico o de no infracción.

Si usted descarga cualquier material de este Sitio, hágalo a su entera discreción y bajo su propio riesgo. Usted es responsable de cualquier daño a su sistema computacional o pérdida de información que pudiera resultar por el hecho de que haya descargado dicho material.

Como una condición para el uso del Sitio, usted no podrá utilizarlo para otros propósitos que sean ilegales o prohibidos por estos términos de uso o cualquier ley aplicable.

Limitación de la responsabilidad  

POR NINGÚN MOTIVO, Y BAJO NINGUNA TEORÍA LEGAL O EQUITATIVA, SERÁ PEPSICO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL O CONSECUENCIAL QUE DERIVE DE CUALQUIER USO DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA AQUÍ, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, DAÑOS POR UTILIDADES PERDIDAS, PÉRDIDAS DE CRÉDITO MERCANTIL, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN, CESE DE TRABAJO, EXACTITUD DE RESULTADOS O FALLA O DESCOMPOSTURA DE EQUIPOS DE CÓMPUTO.

USTED PERSONALMENTE RECONOCE Y ACUERDA QUE NI PEPSICO NI SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES DE CUALQUIER CONDUCTA DIFAMATORIA, OFENSIVA O ILEGAL POR PARTE DE ALGÚN USUARIO DE ESTE SITIO AJENO A PEPSICO. LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA TODA RECLAMACIÓN O DISPUTA CON PEPSICO SERÁ EL CESE DEL USO DEL SITIO.

Indemnización

Por este medio, usted acuerda defender, indemnizar y mantener a PepsiCo en paz y a salvo de y contra todas y cada una de las quejas, reclamos, daños, costos y gastos, incluyendo los honorarios legales de los abogados, que surjan de y estén relacionados con su uso del Sitio.

Aviso de derechos de autor 

A menos que se especifique lo contrario, cualesquiera imágenes, gráficas, botones y texto contenidos en el Sitio son propiedad exclusiva de PepsiCo y sus subsidiarias. A excepción de aquellos que sean para uso particular, estos elementos o materiales no podrán ser copiados, distribuidos, divulgados, reproducidos o transmitidos por medios electrónicos ni mecánicos, fotocopiados, grabados o de cualquier otra manera, sin el permiso por escrito de PepsiCo.

Marcas registradas

Este Sitio muestra logotipos, identificadores de marcas y otras marcas registradas y de servicios (colectivamente denominadas en lo sucesivo como las “Marcas”) que son propiedad de, o están licenciadas a, PepsiCo y sus subsidiarias, o a sus licenciatarios o proveedores de contenidos. Todas estas marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Nada de lo contenido en el Sitio deberá interpretarse como un otorgamiento implícito de licencia o derecho de uso de cualquiera de las Marcas. PepsiCo, sus filiales y subsidiarias, o bien, sus proveedores de contenidos, se reservan todos los derechos no otorgados expresamente en el Sitio, y en relación con sus respectivos contenidos, títulos o licencias. Este Sitio y todo su contenido, incluyendo sin limitar: el texto, diseño, gráficos, interfaces y códigos, así como su selección y disposición, están protegidos de acuerdo con las leyes de marca registrada de Estados Unidos de América y otros países.

Unión con sitios de terceros

Para conveniencia de nuestros Usuarios, este Sitio puede relacionarse o vincularse con otros sitios propiedad de u operados por terceros, y que no son propiedad de, ni son operados por, PepsiCo. Sin embargo, aun cuando esos sitios estén vinculados al Sitio, PepsiCo no tiene control sobre los mismos, por lo que estos podrán tener políticas de privacidad independientes y prácticas de recopilación de datos distintas. PepsiCo no es responsable de los contenidos de los sitios relacionados y no garantiza el contenido y la exactitud del material de dichos sitios. Hacer uso de los sitios relacionados o de terceros es enteramente bajo su propio riesgo y en su caso se sujetará a los términos de uso y políticas de privacidad de dichos sitios.

Lenguaje precautorio relacionado con declaraciones a futuro

Este Sitio puede contener declaraciones, estimaciones o proyecciones que constituyan “declaraciones a futuro”, tal como las define la Ley Federal de Valores de Estados Unidos de América. Cualquier declaración a futuro es inherentemente especulativa y se basa en la información actualmente disponible, los planes operativos y las proyecciones sobre eventos futuros y tendencias; como tales, están expuestas a numerosos riesgos e incertidumbre. Los resultados reales y el desempeño pueden ser completamente distintos de la experiencia histórica de PepsiCo y de nuestras actuales perspectivas o proyecciones. PepsiCo no promete ninguna actualización pública o revisar alguna declaración a futuro.

Jurisdicción

PepsiCo mantiene y opera este Sitio. Estos términos de uso se rigen y son interpretados de acuerdo con las leyes del estado de Nueva York, Estados Unidos de América, por lo que al usar este Sitio, está de acuerdo en someterse a la jurisdicción de los tribunales aplicables en dicho territorio y en relación con cualquier acción resultante de estos términos de uso. Si cualquier porción de estos términos de uso se considerara ilegal, nula o inaplicable, entonces esa parte será considerada sujeta a eliminación y deberá interpretarse de acuerdo con las leyes aplicables, dicho término no afectará la validez y la aplicabilidad del resto de las disposiciones. Si PepsiCo no ejerciera acción legal alguna en contra de usted o de terceros en caso de infracción a los términos de uso aquí contenidos, dicha omisión no constituirá una renuncia al ejercicio de tales acciones y no limitará los derechos de PepsiCo respecto a dicha infracción o incumplimiento.