En PepsiCo estamos comprometidos con una visión de negocio que no sólo entregue resultados financieros óptimos, sino una que dé respuestas a las necesidades de los más de 200 países y territorios donde tenemos presencia. Este compromiso, plasmado en una visión que llamamos Desempeño con Sentido, gira en torno a tres principales ejes: las Personas, nuestros Productos y el Planeta. En los más de 110 años establecidos en México hemos sido reconocidos por nuestro liderazgo y desempeño, pero también por promover la diversidad y la inclusión, así como por nuestro compromiso con el medio ambiente y el constante apoyo a las comunidades donde operamos, gracias a Fundación PepsiCo.

Desempeño con Sentido es nuestro compromiso para hacer productos más saludables, mientras protegemos a nuestro planeta y empoderamos a nuestros socios y a las personas que viven en las comunidades donde trabajamos. Con esto en mente, hemos creado un índice para hablar sobre el amplio rango de tópicos relacionados con la sustentabilidad, los cuales son importantes para nuestro negocio y para nuestros stakeholders (incluidos nuestros inversionistas, proveedores, clientes, socios, agencias gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y otros grupos de interés).

Nuestro éxito como compañía, y el éxito de las comunidades donde trabajamos en todo el mundo, están intrínsecamente relacionados.  Nuestra aspiración por crear una buena compañía, ética y comercialmente hablando, está materializándose, produciendo un amplio y más duradero impacto como nunca antes imaginamos.

La información que presentamos en el sitio Sustentabilidad de la A a la Z está basada en los resultados de nuestras metas existentes, en los mecanismos de gobernanza interna y en nuestras políticas y desempeño. En este índice abarcamos temas desde agricultura y nutrición, hasta la protección y promoción de los derechos humanos. Asimismo, destacamos nuestra preocupación por el medio ambiente con las acciones que hemos tomado para optar por energías renovables y reducir nuestras emisiones de CO2 y desechos en nuestras plantas.

Muchos de estos temas están interconectados, por ello hemos incluido referencias cruzadas. Para ver cómo se alinean nuestros temas con nuestros tópicos relevantes definidos a través de nuestro GRI Materiality process (Global Reporting Initiative), véase la sección “GRI Material Topics & Boundaries” del índice de la A a la Z.

Un gran número de temas en este índice está relacionado con las metas de nuestra agenda de Desempeño con Sentido 2025. Más detalles acerca de nuestras metas, junto con nuestro índice GRI (Estándares que evalúan  las prácticas a nivel global del impacto económico, ambientales y sociales de un organización) completo pueden encontrarse en nuestro Reporte de Sustentabilidad 2017.