Press Release | Performance With Purpose

PepsiCo México recibe la certificación en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación

30/03/2017
  • PepsiCo México es reconocida por sus iniciativas de igualdad e inclusión las cuales forman parte de su visión Desempeño con Sentido
  • De esta manera, reafirma su compromiso por brindar un lugar de trabajo incluyente que permite atraer y desarrollar talento que ayudará al éxito de la compañía

Ciudad de México, a 29 de marzo de 2017.- PepsiCo México recibió la certificación de la “Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación” en su primer año de implementación, por las políticas y acciones que lleva a cabo a favor de personas con discapacidad, colaboradores de más de 50 años y mujeres que contribuyen diariamente con el desarrollo del negocio en el país.

Esta certificación fue otorgada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) con el fin de consolidar las acciones a favor de la inclusión en los centros laborales, es por eso que PepsiCo recibe este reconocimiento, ya que cuenta con las instalaciones adecuadas y accesibles para personas con discapacidad, además de cuartos de lactancia, el programa Speak Up para denunciar faltas al Código de conducta de la empresa, entre otros.

“Nuestras oficinas centrales en la Ciudad de México se hicieron acreedoras a este reconocimiento, como parte del compromiso que hemos adquirido a través de nuestra visión Desempeño con Sentido de generar un buen ambiente laboral a través de las iniciativas de diversidad e inclusión que contribuyan a empoderar a nuestros colaboradores, para construir juntos una compañía exitosa e impactar positivamente en las comunidades en donde operamos”, explicó Ivan Navarro, Director Sr. de Recursos Humanos de PepsiCo México.

Este año es el primero en el que se otorga la NMX-R-025-SCFI-2015, una Norma Mexicana que tiene como objetivo evaluar y certificar las prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación implementadas en los centros de trabajo, como cumplimiento a la normatividad nacional e internacional en materia de igualdad y no discriminación laboral, previsión social, clima laboral adecuado y accesibilidad, entre otros.

Actualmente en PepsiCo México el 34% de sus colaboradores son mujeres, más de 700 son personas con discapacidad, mientras que más de 800 personas fueron contratadas teniendo 50 años de edad o más y son parte del programa Golden Years para integrarlos a nuestra fuerza laboral.

Otros programas con los que cuenta la empresa es Línea Rosa que permite a las mujeres desempeñar roles y posiciones regularmente realizados por hombres; Bienestar Mujer enfocado en guiar a las mujeres para tener un balance de vida, a través de conferencias, comunicación mensual y festivales de salud; Vive Mujer donde se realizan eventos para las asociadas del área de ventas y en el que comparten diferentes facetas de sus vidas y participan en conferencias con temas de salud, desarrollo personal y motivación.

Un compromiso con la diversidad e inclusión

Por su labor, PepsiCo México ha sido reconocida a través de diversos distintivos como el de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) por 12 años consecutivos. También ha recibido el premio “Gilberto Rincón Gallardo” como Compañías Inclusivas, el Certificado “Empresa de Diez Incluyente” por el Infonavit y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como el de “Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia” en donde una organización civil evalúa y premia los programas de las compañías en México para inclusión de género. De igual forma, fue reconocida por el Instituto Nacional de las Mujeres, por integrar perspectivas de género en sus políticas internas, así como establecer acciones decididas para impulsar la participación femenina.

---OoO---

PepsiCo México es una de las más grandes compañías de productos de consumo del país –con ingresos superiores a los 4 mil millones de dólares. PepsiCo es líder global en el sector de alimentos y bebidas con un portafolio de productos que incluye 22 de las marcas más queridas en el mundo. Tenemos más de 100 años acompañando a la familia mexicana con productos deliciosos y cada vez más saludables como Quaker, Gamesa, Sabritas, Gatorade y Sonric’s que llegan a los rincones de todo México. La empresa es uno de los principales empleadores del país, a través de su presencia en todos los estados de la República Mexicana. PepsiCo México cubre una red de distribución con acceso a más de 900 mil clientes a nivel nacional.

Para mayor información visita www.pepsico.com.mx y síguenos a través de nuestro Twitter en: @PepsiCoMex.

Contacto de Prensa

Mauricio Cuéllar