Press Release | Press Release

PepsiCo arranca FirstGen, el programa internacional de becarios

04/01/2018
  • El talento único de los jóvenes y una actitud sin miedo a los desafíos serán claves a la hora de entrar a una empresa como PepsiCo.
  • Se buscará la incorporación de 300 jóvenes universitarios que quieran emprender una carrera de éxito en la compañía.
  • Los interesados pueden acudir al sitio: www.bewanted.com/mx/landings/firstgen-mexico

Ciudad de México a 19 de diciembre de 2017.-
  A inicios de 2018 PepsiCo lanzará un ambicioso programa internacional que buscará captar el mejor talento joven en 10 países de Latinoamérica. El objetivo del programa FirstGen será ofrecer primeras oportunidades profesionales a estudiantes universitarios. A su vez, FirstGen aspira a innovar en los estándares de acceso a las posiciones de becarios. Se buscará la incorporación de 300 universitarios, de entre 18 y 25 años, que quieran emprender una carrera de éxito en la compañía. Las nuevas entradas se producirán en las oficinas que la empresa tiene en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. En México se buscarán alrededor de 60 jóvenes para su nuevo ingreso a la compañía.

PepsiCo Alimentos México valora las habilidades y el talento de los jóvenes, así como su perspectiva única y ganas de transformar su entorno. FirstGen ofrece las siguientes oportunidades de desarrollo profesional:

- Realizar prácticas profesionales durante 12 o 18 meses
- Liderar un proyecto de alto impacto
- Aprender de manera formal, pero sobretodo, con experiencias reales
- Recibir coaching de expertos en sus respectivas áreas
- Recibir una beca (compensación) por esta experiencia

En el programa FirstGen colaborará beWanted, la plataforma de empleo joven, para encontrar a los mejores perfiles. En este encuentro entre empresa y talento, PepsiCo quiere desarrollar procesos de selección en los que la imaginación, la curiosidad y el espíritu emprendedor de los universitarios se encuentren con la sed de innovación, el deseo de nuevos retos y la visión global de la compañía. El talento único de los jóvenes, sumado a una actitud sin miedo a los desafíos, serán claves a la hora de colaborar en PepsiCo, una compañía que busca dar grandes oportunidades para el desarrollo de carreras profesionales de éxito.

FirstGen se presenta como un proceso de selección muy completo en el que se establecerán varias fases: tras el registro del candidato en la web, se le dará a éste una puntuación JobRank en función a su nivel de empleabilidad. Después de una serie de pruebas online se dará paso a sesiones virtuales en las que se pondrán a prueba las habilidades de negocio de los jóvenes. Tras esta fase, un panel permitirá a los reclutadores ver cuáles son los perfiles con dotes de liderazgo, capacidad de resolución de problemas y orientación al trabajo en equipo. Las entrevistas con los managers de la compañía será la última etapa antes de la selección definitiva de los candidatos.

PepsiCo busca estudiantes que estén entre 12 y 18 meses de terminar la carrera, con disponibilidad de trabajar 30 horas a la semana, que tengan un nivel avanzado de inglés y, sobretodo, ¡con muchas ganas de aprender! Las incorporaciones se realizarán en las áreas de Mercadotecnia, Cadena de suministro, Investigación y Desarrollo, Ventas, Asuntos corporativos, Legal, Finanzas, IT, Recursos Humanos y Transformación.

Los interesados en participar en FirstGen se podrán registrar en la siguiente página web: www.bewanted.com/mx/landings/firstgen-mexico

---OoO---

PepsiCo México es una de las más grandes compañías de productos de consumo del país. PepsiCo es líder global en el sector de alimentos y bebidas con un portafolio de productos que incluye 22 de las marcas más queridas en el mundo. Tenemos más de 100 años acompañando a la familia mexicana con productos deliciosos y cada vez más saludables; como Quaker, Gamesa, Sabritas, Gatorade y Sonric’s, los cuales llegan a todos los rincones de México. La empresa es uno de los principales empleadores del país, gracias a que tiene presencia en todos los estados de la República Mexicana. PepsiCo México cubre una red de distribución con acceso a más de 900 mil clientes a nivel nacional. Para mayor información visita www.pepsico.com.mx y síguenos a través de nuestra cuenta de Twitter en @PepsiCoMex.

Juan Carlos Lavin
juancarlos.lavinmurcio@pepsico.com