Press Release | Performance With Purpose

En PepsiCo nos sumamos a #FuerzaMéxico

02/10/2017
Ante los desastres naturales que hemos sufrido en la Ciudad de México y en los estados de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Estado de México en las últimas semanas, en PepsiCo México nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y lamentamos de manera profunda las graves pérdidas que se han presentado.

Con el fin de ayudar a las comunidades afectadas, en Fundación PepsiCo México pusimos en marcha nuestro programa de apoyo ante desastres naturales. Pocos días después, enviamos 19 toneladas de alimentos a comunidades de Oaxaca, Chiapas y Morelos y seguiremos apoyando en las próximas semanas, ya que nuestra meta es entregar 60 toneladas de alimentos.

Como parte de estos esfuerzos, Fundación PepsiCo México también coordinó el entusiasmo de 200 de nuestros colaboradores que participaron como voluntarios en la Cruz Roja y aportaron 5,000 horas de su tiempo para ayudar. Transformamos, además, nuestras instalaciones en centros de acopio y coordinamos la entrega de donaciones en especie con las instituciones y organizaciones que están atendiendo a la población afectada.

De igual forma, en PepsiCo México iniciamos una campaña de donaciones entre nuestros colaboradores para participar en las actividades encaminadas a la fase de reconstrucción en los próximos meses. Nuestra fundación donará tres pesos adicionales por cada peso que los colaboradores aporten a la causa.

Además, PepsiCo Foundation, la fundación de PepsiCo internacional, donará en los próximos días un millón de dólares a la Cruz Roja para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción en las comunidades de nuestro país.

Nuestra aportación no se detendrá aquí, nos mantendremos muy atentos a las necesidades que identifiquen las autoridades y las fuerzas de rescate para seguir sumando a los esfuerzos de recuperación.

En estos momentos de emergencia, en el equipo PepsiCo México reiteramos nuestro compromiso absoluto con la sociedad mexicana y nuestra convicción de que pronto superaremos los retos que enfrentamos en estos días.