Speak Up es una línea telefónica especialmente creada para denunciar actividades no éticas realizadas por el personal de PepsiCo.

En Speak Up puedes preguntar, expresar tus preocupaciones o informar acerca de acciones realizadas en tu lugar de trabajo que pueden causar conflicto con los Valores de PepsiCo, con el Código de Conducta o con la ley.
Speak Up asegura la confidencialidad de la llamada, así como un correcto y oportuno seguimiento.

Adicionalmente las políticas de PepsiCo nos protegen contra las represalias cuando informamos preocupaciones de buena fe.

La línea Speak Up es atendida por una empresa externa. El Monitoreo y seguimiento de las llamadas está a cargo del Departamento Legal.

¡Aprendamos juntos un poco más acerca de Speak Up!

Notificación de Posibles Casos de Incumplimiento del Código de Conducta

PepsiCo espera que sus empleados, contratistas, agentes, clientes y proveedores informen lo antes posible a su supervisor inmediato o al departamento de recursos humanos de cualquier conducta o situación que, en su opinión, podría entrar en conflicto con este Código o infringir una ley federal, estatal o local.

Esta información se podrá también ofrecer a través de la línea Speak Up de PepsiCo llamando en México al número 01-800-436-0138 y al 1-866-729-4888 desde EE.UU., Canadá, Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses. Para obtener una lista completa de los teléfonos del resto de los países, consulte en Líneas Speak UP

Las llamadas se pueden hacer de forma anónima, y la línea Speak UP está disponible de forma gratuita las 24 horas del día. PepsiCo se compromete a revisar cualquier llamada realizada de buena fe lo antes posible y a adoptar las medidas oportunas cuando resulte apropiado. Los empleados implicados deberán cooperar plenamente en cualquier investigación derivada de la llamada sobre una conducta o circunstancia irregular.

PepsiCo se compromete también a proteger los derechos de las personas que reporten dichos problemas a PepsiCo. Cualquier ejecutivo o empleado de PepsiCo al que se descubra tomando represalias contra un empleado que haya ejercido sus derechos según este Código o la legislación vigente, estará obligado a ofrecer las reparaciones pertinentes.

Además, las personas que violen las leyes vigentes también podrán ser objeto de sanciones civiles y penales.

Para llamar desde México a Speak Up:  01-800-436-0138


Back to top