El pilar de Planeta significa encontrar formas innovadoras en reducir costos y minimizar nuestro impacto en el medio ambiente a través de la conservación de energía y agua, así mismo reducir el uso de material de empaque.


A través de nuestras nuevas metas en relación con el planeta, trabajaremos para reducir nuestro impacto ambiental a la vez que expandiremos nuestro negocio y ayudaremos a satisfacer las necesidades de alimentos, bebidas y recursos naturales de nuestro mundo cambiante.

Contexto mundial:
Ayudar a crear una relación más saludable entre las personas y los alimentos  incluye proteger el medio ambiente y encontrar maneras sustentables de producir más alimentos.

El negocio de PepsiCo depende de la disponibilidad de los recursos naturales necesarios para la manufactura de sus productos. La agricultura usa la gran mayoría del agua potable disponible en el mundo al mismo tiempo que su disponibilidad se está volviendo cada vez más limitada. A medida que crece la población mundial, seguirá aumentando la demanda de agua y energía. Y, si la sociedad continúa funcionando de la manera usual, las organizaciones mundiales más importantes esperan que las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) aumenten en los años venideros, lo que acelerará aún más el cambio climático y pondrá las cosechas en mayor riesgo potencial. Además de estos complejos problemas ambientales, se espera que para 2050, la sociedad necesite incrementar la producción de alimentos en un 70% o bien reducir los alimentos que actualmente se desechan o pierden para satisfacer la creciente demanda alimentaria.

En medio de la urgencia de estos asuntos y su relación con la salud de la sociedad y nuestro negocio, PepsiCo hará hincapié en sus iniciativas para proteger y conservar los recursos naturales.

Nuestro progreso:
Durante años, nos hemos centrado en buscar formas de reducir nuestro impacto ambiental en el agua, el empaque, los desechos, la energía y la agricultura; áreas fundamentales para nuestro negocio en las que podemos causar impacto. Fuimos una de las primeras compañías mundiales en reconocer públicamente que el agua es un derecho humano básico y fuimos distinguidos con el galardón Industry Water Award por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo por nuestra administración de dicho recurso.

Si bien hemos progresado en cuanto al diseño de nuestros empaques para que sean cada vez más sustentables, también apoyamos la infraestructura de recuperación pública y reciclaje, la colaboración intersectorial y el comportamiento de los consumidores en un esfuerzo por evitar que más desechos de empaques sean enviados a los vertederos o contaminen nuestros océanos. Nuestro compromiso con la reducción de desechos también se aplica a nuestras instalaciones de producción en las que hemos progresado significativamente en cuanto al reciclaje y la reutilización de desechos.

Nuestro histórico trabajo en materia de energía se ha centrado en iniciativas aplicadas a nuestras operaciones, las cuales expandiremos en los años venideros como parte de nuestro plan de control de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en nuestra cadena de valor. De manera similar, apuntamos a expandir las mejores prácticas de agricultura sustentable en el futuro, usando lo que ya hemos aprendido al trabajar con 28,000 productores en nuestra cadena de valor.

Administrar la interrelación entre los problemas ambientales complejos es crucial y, además, un buen negocio. Nuestras iniciativas de agua, energía, empaque y reducción de desechos generaron más de $600 millones de dólares en ahorros entre 2010 y 2015.

Más recientemente en 2015, superamos nuestra meta de consumo operativo de agua a la vez que brindamos acceso a agua potable a 9 millones de personas desde 2006 a través de la Fundación PepsiCo y sus socios. También progresamos al desvincular el crecimiento de nuestro volumen de producción de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. Nuestra Iniciativa de Agricultura Sustentable se expandió significativamente. Además, eliminamos más de 100 millones de libras de materiales de empaque en 2015 en comparación con el año anterior y redujimos aún más la cantidad de desechos enviados al vertedero.

Vea nuestro informe de 2015 y nuestra agenda para 2025 para conocer más acerca de nuestro progreso en cada una de estas áreas.

Miras a futuro:
Tal como verá en nuestra agenda para 2025, trabajaremos para extender nuestras iniciativas de administración ambiental a muchos más miembros de nuestra cadena de suministro y comunidades en las que operamos a la vez que continuaremos mejorando la eficiencia de nuestras operaciones de manufactura. Nuestros recursos, relaciones, magnitud e influencia, combinados con nuestro sentido de responsabilidad para marcar una diferencia, presentan una oportunidad considerable de incentivar, apoyar y modificar la escala de prácticas más sustentables en los años futuros.

Para poder cambiar la ecuación ambiental actual se requerirán muchas manos. Por lo tanto, trabajaremos con otros para lograr nuestras metas con relación al planeta a la vez que nos esforzaremos por contribuir con las disposiciones mundiales, tales como el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sustentable para 2030 de la ONU.

Para aprender más sobre nuestros esfuerzos, descarga nuestro Reporte de Sustentabilidad aquí

Agua


PepsiCo toma un acercamiento comprehensivo del resguardo del agua- en nuestras operaciones, línea de abastecimiento y en las comunidades en las cuales vivimos y trabajamos.


¿SABÍAS?

En 2013, los programas de eficiencia de lagua de PepsiCo alcanzaron un estimado de ahorro de agua por más de 14 billones de litros, que traducido a costos significó un ahorro de alrededor de $15 billones.

¿SABÍAS?

42 instalaciones a través de PepsiCo han alcanzado certificación LEED

Reducción
de Emisiones


PepsiCo está trabajando en mejorar nuestra eficiencia energética para reducir la emisión de gases invernadero, conservar gasolina y reducir nuestros costos.


Agricultura Sustentable


Como la compañía líder en comida y bebestible, la agricultura es central en el negocio de PepsiCo, y seguimos apoyando la agricultura sustentable a través de expandir las buenas prácticas con nuestros proveedores y cultivadores.


¿SABÍAS?

La Iniciativa Agricultura Sustentable de PepsiCo fue puesta a prueba en 2011 y en 2012 en 14 países y oficialmente lanzada en 2013 a través de Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Chile, Argentina y México.

¿SABÍAS?

Como parte de nuestro compromiso de reducir desechos, hemos estado reutilizando nuestros cartones de embarco de Frito-Lay múltiples veces desde 2012. A hacer esto hemos evitado comprar alrededor de 300.000 nuevos cartones anualmente.

Empaque,
Reciclaje,
y Desechos


En PepsiCo, continuamente estamos pensando en nuevas formas de empaque y entrega de nuestros productos para minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir costos.


Abastecimiento Responsable


​Abastecimiento Responsable significa mirar lo que compramos más allá del aspecto tradicional de costo, calidad y suministro consistente.


¿SABÍAS?

En 2013, Naked Coconut Water se convirtió en uno de los primeros en vender agua de coco con certificación de negocio justo en Estados Unidos.

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