Pepsico

6. PepsiCo Academy College Hiring
Search PepsiCo
Medios

Grupo PepsiCo México se solidariza con las familias y colaboradores afectados por el paso del huracán Alex

• Grupo PepsiCo México pone a disposición de sus colaboradores y de la ciudadanía centros de acopio en las oficinas corporativas de PepsiCo y Planta Gamesa en Monterrey y en la Ciudad de México.
  • Donativos en especie, la creación de un fondo de aportaciones de los empleados y el servicio de voluntario, son parte de las acciones que lleva a cabo la Empresa.

Monterrey, Nuevo León, a 12 de julio de 2010.- Grupo PepsiCo México, integrado por Gamesa–Quaker, PepsiCo Bebidas México, Gatorade, Sabritas y Sonric’s, creó un Plan de Contingencia para apoyar a sus colaboradores y a la población del norte del país que resultaron afectados por las lluvias ocasionadas por el paso del huracán Alex.

Este plan contempla la creación de un Comité de Contingencia, encargado de coordinarse con las autoridades de Protección Civil para implementar las indicaciones y medidas pertinentes luego de los daños ocasionados por el fenómeno natural.

Para apoyar a los damnificados, Grupo PepsiCo pone a disposición de sus colaboradores y de la ciudadanía en general centros de acopio en la planta de Gamesa ubicada en Monterrey, así como en las oficinas corporativas de esa ciudad y de la Ciudad de México.

Estas acciones incluyen un programa de donativos en especie por parte de la Empresa y un fondo de acopio de recursos:

• Grupo PepsiCo está donando más de 35 toneladas de producto, entre botanas de Sabritas y Galletas de Gamesa-Quaker. Asimismo, está donando 2 mil 300 cajas de Gatorade que equivalen a 55 mil 200 botellas, y mil cajas de botellas de agua purificada de un litro, que serán repartidas en los Banco de Alimentos de Monterrey y los estados de Coahuila y Tamaulipas.
  • Se ha creado un fondo contingente de aportaciones voluntarias de los empleados, cuyo monto será duplicado por la Fundación PepsiCo Internacional. Los recursos reunidos serán canalizados a través de la organización Save the Children para brindar apoyo psicosocial a los niños afectados y a sus familias a través de la creación de Espacios Amigables y Seguros para niños y niñas en tres Centros Educativos mediante la capacitación de 28 psicólogos quienes operarán en centros comunitarios.

Para lograr la recuperación gradual de las operaciones, el plan contempla facilidades para los empleados como la flexibilización de jornadas de trabajo, comedor y regaderas dentro de las instalaciones del Grupo y una línea telefónica de emergencia.

Adicionalmente, tanto las oficinas como la planta en Monterrey están siendo monitoreadas constantemente, por lo que ya se han hecho las reparaciones por daños menores.

Como parte de este plan, Fundación Sabritas y Fundación Gamesa-Quaker apoyarán activamente mediante jornadas de voluntariado corporativo para apoyar a los hermanos que lo han perdido todo. La primera de estas jornadas se realizó el pasado sábado 10 de julio en la ciudad de Monterrey, sumando esfuerzos con Cáritas AC, para armar despensas y repartirlas entre los damnificados. En esta jornada participaron 33 empleados del Grupo y sus familias.

El huracán Alex ha dejado a su paso un saldo de 15 personas muertas, 7,000 mil damnificados y 60,000 más con problemas de abasto de víveres y servicios básicos.

Gracias a la solidaridad de sus colaboradores y de los ciudadanos de toda la República Mexicana, Grupo PepsiCo logró unir esfuerzos y nuestros corazones para ayudar a las comunidades locales que necesitan apoyo en estos momentos.

Información general

Grupo PepsiCo ofrece el más amplio portafolio de marcas de alimentos y bebidas a nivel mundial que representa miles de millones de dólares, incluyendo 19 líneas de producto, generando, cada una, más de mil millones de dólares en ventas anuales al público. Nuestros negocios principales a nivel mundial – Frito Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana y Gatorade - también ofrecen cientos de sabrosos y nutritivos productos de alimentación, y bebidas que traen alegría a nuestros consumidores en más de 200 países. Con más de 60 mil millones de dólares de ingresos anuales, la gente de PepsiCo está unida por un único compromiso de crecimiento sustentable, llamado Desempeño con Sentido. Al dedicarnos a ofrecer una amplia variedad de alternativas saludables, convenientes y divertidas para alimentar, reducir nuestro impacto ambiental e impulsar una cultura diversa e incluyente en el trabajo, PepsiCo mantiene el equilibrio entre fuertes ganancias financieras con reintegrar beneficios a sus comunidades alrededor del mundo. En reconocimiento de sus continuos esfuerzos de sustentabilidad, PepsiCo fue reconocido por tercera ocasión al Índice de Sustentabilidad Mundial Dow Jones (DJSI World) y por cuarta ocasión en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones para Estados Unidos (DJSI North America) en 2009. Para más información, por favor visite. www.pepsico.com.

Our Brands