Pepsico

Search PepsiCo
Medios

GEPP y Grupo Jumex lanzan Jumex Fresh®

• A través de esta alianza, ambas empresas capitalizan sus ventajas competitivas para llevar al segmento de bebidas con jugo una propuesta deliciosa y refrescante.
  • Jumex Fresh® llega al mercado en cuatro deliciosos sabores, adicionados con vitaminas y dos presentaciones para adaptarse al estilo de vida dinámico de los jóvenes.

México, D.F. a 16 de enero de 2013.- Como parte de una estrategia para ampliar el portafolio que llevan a sus consumidores y fortalecer su presencia en el segmento de bebidas con jugo, Geusa Empresas Polar PepsiCo (GEPP) y Grupo Jumex, anunciaron hoy la salida al mercado de Jumex Fresh®, una nueva opción con un delicioso e intenso sabor a frutas que será producida gracias a una alianza entre ambas compañías.

Jumex Fresh® es una nueva propuesta conjunta de ambas compañías que estará disponible en territorio nacional en cuatro sabores deliciosos - Citrus, Conga, Manzana y Uva- con jugo, un mejor sabor y un envase atractivo, que además cuenta con el respaldo de Jumex, “el experto en Jugos”.

Para la elaboración de Jumex Fresh®, Grupo Jumex y GEPP, unieron sus fortalezas, por lo que el producto cuenta con el respaldo y la calidad de Jumex, la marca líder en la elaboración de jugos y néctares, con más de 50 años de experiencia en el mercado mexicano y la solidez de GEPP, el embotellador nacional de PepsiCo, en la producción y distribución de bebidas.

Esta alianza comercial, impulsada por ambas empresas, abarca únicamente la conceptualización y lanzamiento de Jumex Fresh®, en donde Jumex es el encargado de desarrollar la fórmula del producto y otorgar la marca con la tradición y el prestigio de la compañía líder en jugos y néctares y GEPP, el encargado de desarrollar el concepto, producción, comercialización y distribución del producto a nivel nacional.

“En GEPP buscamos constantemente nuevas oportunidades para crecer nuestro negocio, brindando más y mejores opciones para nuestros consumidores, por lo que Jumex Fresh®, se suma a nuestro portafolio de productos en la categoría de bebidas con jugo, que es uno de los segmentos de mayor crecimiento en México, señaló Erick Scheel, Director de Mercadotencia de GEPP.

El lanzamiento de Jumex Fresh® se da en el marco de esta alianza que iniciaron ambas empresas en 2012 para acercar a los consumidores un portafolio de productos más amplio que pueda satisfacer sus necesidades y estilos de vida. Ahora, además de las ofertas tradicionales de ambas empresas, los consumidores podrán disfrutar una bebida práctica, adicionada con Vitaminas, que va con el estilo de vida activo de los jóvenes de hoy.

Jumex Fresh® nació de la necesidad de ofrecer una bebida con jugo, que fuera al mismo tiempo refrescante y deliciosa, dirigida a jóvenes que disfrutan de estar con sus amigos, llevan un ritmo de vida acelerado y pasan gran parte del día en la calle, trasladándose de un lugar a otro y que les gusta refrescarse con bebidas con un intenso sabor a frutas”, comentó Luis Arturo Rojas, Director de Alianzas Estratégicas de Jumex.

Para el lanzamiento de Jumex Fresh®, ambas compañías han desarrollado un robusto plan con actividades que incluyen presencia en televisión abierta, radio, exteriores, medios impresos y una campaña online. Así mismo, habrá activaciones, promociones, degustaciones, material POP, visibilidad en punto de venta y empaques, POP y marketing cruzado, trial masivo, redes sociales y relaciones públicas.

La estrategia de publicidad de Jumex Fresh® fue desarrollada por la agencia Delta Group. Por su parte, la estrategia de Relaciones Públicas corre a cargo del equipo interno de PepsiCo México y de la agencia Guerra Castellanos y Asociados, así como también de PPAL Bureau, agencia de Jumex para comunicación estratégica y relaciones públicas.

“Naturalmente refrescante, verdaderamente delicioso”

Sobre GEPP
GEPP es un grupo embotellador a nivel México con un portafolio de bebidas robusto que incluye marcas como Pepsi, 7up, Manzanita Sol, Mirinda, Gatorade, Epura, Lipton, Starbucks, Be Light y muchas más, que lo hacen único. GEPP es un grupo conformado por Geusa, Empresas Polar y PepsiCo. GEPP es parte de las comunidades en las que opera y por esa razón actúa con compromiso hacia ellas contribuyendo a su prosperidad, lo cual se traduce en la generación de más de 35 mil empleos a través de sus más de 300 centros de distribución y más de 40 plantas productoras. Gepp es la empresa más grande de México en distribución de agua de Garrafón (más de 3 mil rutas) con marcas como Epura y Santorini. GEPP día a día trabaja en equipo para contribuir a la vitalidad de los mexicanos y sus familias.

Sobre Grupo Jumex
Grupo Jumex es la empresa 100% mexicana experta en fruta, dedicada a la producción de jugos y néctares de la más alta calidad con presencia en México y en más de 40 países con un extenso portafolio de productos. La pasión por el campo mexicano, la innovación tecnológica para el desarrollo de productos y sobre todo, la preferencia del consumidor, ha colocado y mantenido a Jumex como líder de excelencia en calidad mundial desde hace más de 50 años.

Sobre PepsiCo
PepsiCo es un líder global de alimentos y bebidas con ventas que generan más de $65 mil millones de dólares y un portafolio de productos que incluye 22 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas anuales. Nuestras unidades de negocio principales – Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Pepsi-Cola – producen cientos de alimentos y bebidas que son queridas en el mundo. La gente de PepsiCo está unida por un compromiso único de crecimiento sustentable, al invertir en un futuro más saludable para la gente y el planeta, lo cual creemos que también significa un futuro más exitoso para PepsiCo. Llamamos este compromiso Desempeño con Sentido: La promesa de PepsiCo de brindar un amplio portafolio de alimentos y bebidas para gustos locales, encontrando formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el ambiente, al conservar el agua y la energía, reduciendo el volumen de empaque; proveyendo un gran lugar de trabajo para nuestros asociados y respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que operamos. Para mayor información visita www.pepsico.com.

Acerca de PepsiCo México
PepsiCo México es una de las más grandes compañías de productos de consumo del país – con ingresos en México de $4,300 millones de dólares en el 2011. PepsiCo México está integrado por las unidades de negocio de Sabritas, Sonric’s -Alegro-, Gamesa-Quaker, Pepsi y Gatorade. La empresa en México genera más de 55,000 empleos directos y más de 790,000 indirectos, a través de su presencia en todos los Estados de la República Mexicana. En conjunto, PepsiCo México cuenta con 433 centros de distribución, 21,000 rutas de venta y 49 plantas de producción. Los productos de PepsiCo han estado presentes en México desde 1907. Para mayor información visita www.pepsico.com.mx y síguenos a través de nuestro Twitter en: @PepsiCoMex.

Contactos de Prensa

Caroll Phillips / Caroll.Phillips@pepsico.com / 2582-3366