Pepsico

|México

  1. Inicio
  2. Quién es PepsiCo
    1. Nuestra Visión
    2. Valores y Principios de PepsiCo
    3. Familia PepsiCo
    4. Nuestro Liderazgo
    5. Código de Conducta Global
    6. Speak Up
    7. Unidades de Negocio Principales
    8. Nuestra Historia
  3. Sentido
    1. Desempeño con Sentido
    2. Sustentabilidad Humana
    3. Sustentabilidad Ambiental
    4. Sustentabilidad de Talento
    5. Fundación PepsiCo México
    6. Reporte de Sustentabilidad
    7. PepsiCo Nutrición
  4. Marcas
    1. Pepsi
    2. Sabritas
    3. Gamesa
    4. Quaker
    5. Gatorade
    6. Sonric’s
    7. Nuevos Negocios
  5. Medios
    1. Boletines de Prensa
    2. Hoja de Datos de Principales Unidades de Negocio
    3. Imágenes de PepsiCo México
    4. Contacto
    5. Videos
    6. Blogs
  6. Carreras
    1. Por qué trabajar en PepsiCo
    2. La gente de PepsiCo
    3. Oportunidades de Trabajo
    4. Ayuda para el candidato
    5. Programa de Becarios
    6. PepsiCo Academy College Hiring
Search PepsiCo
Medios
Compartir esta página:
More |

Inicio » Medios » Hoja de Datos de Principales Unidades de Negocio

Hoja de datos de las principales Unidades de Negocio

PepsiCo

  • PepsiCo es un líder global de alimentos y bebidas con ventas que generan más de $65 mil millones de dólares y un portafolio de productos que incluye 22 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas anuales.
  • Nuestras unidades de negocio principales – Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Pepsi-Cola – producen cientos de alimentos y bebidas que son queridas en el mundo.
  • La compañía genera más de 285 mil empleos alrededor del mundo y sus productos se venden en más de 200 países.
  • La gente de PepsiCo está unida por un compromiso único de crecimiento sustentable, al invertir en un futuro más saludable para la gente y el planeta, lo cual creemos que también significa un futuro más exitoso para PepsiCo.
  • Llamamos este compromiso Desempeño con Sentido: La promesa de PepsiCo de brindar un amplio portafolio de alimentos y bebidas para gustos locales, encontrando formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el ambiente, al conservar el agua y la energía, reduciendo el volumen de empaque; proveyendo un gran lugar de trabajo para nuestros asociados y respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que operamos.
  • PepsiCo se encuentra en la lista del Índice Dow Jones de Sustentabilidad de América del Norte y el Índice Mundial Dow Jones de Sustentabilidad.

PepsiCo México

  • PepsiCo México es una de las más grandes compañías de productos de consumo del país – con ingresos en México de $4,100 millones de dólares en el 2013.
  • PepsiCo México está integrado por las unidades de negocio de Sabritas, Gamesa, Quaker, Pepsi, Gatorade y Sonric’s.
  • La empresa en México genera más de 40,000 empleos directos y más de 1, 200,000 indirectos, a través de su presencia en todos los Estados de la República Mexicana.
  • PepsiCo México cuenta con 299 centros de distribución, 17,722 rutas de venta y 18 plantas de producción.
  • Con una presencia de más de 100 años en el país, PepsiCo se ha caracterizado por transformar y establecer relaciones ganar-ganar con todos aquellos quienes participan en su cadena de valor.

Pepsi

  • Pepsi®, es una marca que, a través de novedosas campañas promocionales, busca la manera de conectarse y sorprender a sus consumidores, de ser su cómplice en los momentos más importantes de sus vidas de una manera innovadora y llamativa. Pepsi® es la marca de bebidas que invita a sus consumidores a vivir la vida al máximo a través de la música, el deporte, el entretenimiento y la diversión.
  • Creada en 1898 por el farmacéutico Caleb Bradham, Pepsi® llega a México en 1907, año desde el cual ha logrado posicionarse entre las familias del país.
  • En línea con su objetivo de PepsiCo por ofrecer un diverso portafolio de alimentos y bebidas, a través de Pepsi®, la empresa ha ampliado su oferta de bebidas integrando marcas como Pepsi Light® y Pepsi Kick®.
  • Como parte de la alianza estratégica de PepsiCo México con GEPP, la sólida presencia de Pepsi® alrededor del país es gracias a los más de 300 centros de distribución y de las más de 40 plantas productoras de GEPP.

Sabritas

  • Sabritas® es la líder en la categoría de botanas saladas en México gracias a su compromiso de ofrecer un amplio y delicioso portafolio para los distintos momentos de consumo y para los diversos gustos y estilos de vida de quienes integran las familias mexicanas.
  • Adquirida por PepsiCo en 1966, Sabritas® cuenta con un portafolio de marcas de gran tradición y queridas entre los mexicanos como Sabritas®, Cheetos®, Doritos®, entre otras.
  • Sabritas® cuenta con 10 plantas de producción a nivel nacional y genera 20,000 empleos directos y más de 450,000 empleos indirectos.
  • Comprometida con la agricultura sustentable, Sabritas® se ha consolidado como el principal consumidor de papa industrializada de México, con un consumo anual de 245,000 toneladas. Asimismo, es uno de los principales consumidores de maíz con un total de 210,000 toneladas anuales.

Gamesa

  • Con más de 90 años de presencia en México, Gamesa® es la empresa responsable del desarrollo de las galletas favoritas de las familias mexicanas.
  • Gamesa® cuenta con un amplio portafolio de marcas como Emperador®, Marías Gamesa®, Saladitas®, Chokis®, Crakets®, Arcoiris®, Habaneras®, entre otras.
  • Gamesa®, originalmente llamada Galletera Mexicana, S.A. nació en 1921 como una empresa familiar en Monterrey, Nuevo León. A partir de 1990, pasó a formar parte de PepsiCo México.
  • Gamesa® es la tercera operación más grande de los negocios de alimentos de PepsiCo fuera de Estados Unidos. Actualmente, Gamesa exporta a 14 países de América, además de vender galletas en 25 países a través de producción local a quienes que se ha apoyado con desarrollo de tecnología. La empresa es líder del mercado hispano de galletas en Estados Unidos.

Gatorade

  • Gatorade® nace en 1965, cuando el Dr. Robert Cade desarrolló para el equipo de fútbol americano colegial los Gators una bebida capaz de reponer rápida y efectivamente todo lo que los jugadores perdían mediante el sudor durante la actividad física.
  • En 1990, Gatorade® llega a México año desde el cual su principal compromiso ha sido con el desempeño deportivo evolucionando de ser una marca de hidratación deportiva a una marca de nutrición deportiva.
  • Desde sus inicios, el objetivo de la marca fue otorgar una correcta hidratación a los atletas. Posteriormente, con el respaldo de más de 35 años de investigación científica, Gatorade® ha evolucionado de ser una marca de hidratación deportiva a una marca de nutrición deportiva integral con el lanzamiento de la línea G Series®.
  • La evolución de Gatorade® se vio acompañada del establecimiento en 1988 en Barrington, Illinois; del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI, por sus siglas en inglés) el cual tiene el fin de realizar investigaciones y difundir sus resultados a través de líderes de opinión y de especialistas en investigaciones relacionadas con el deporte, como la nutrición y la ciencia del ejercicio.
  • Como parte de la alianza estratégica de PepsiCo México con GEPP, la sólida presencia de Gatorade® alrededor del país es gracias a los más de 300 centros de distribución y de las más de 40 plantas productoras de GEPP.

Sonric's

  • Sonric’s® es reconocida como la fábrica de sonrisas, por transmitir magia, sabor y diversión en un sin fin de productos como dulces, chicles, chocolates, gomitas y paletas, entre otros.
  • La historia de Sonric´s inició en 1984, cuando Sabritas® detectó una gran oportunidad de mercado la categoría de golosinas. Debido a que Sabritas® contaba con una importante fuerza de comercialización, pero no con la infraestructura necesaria para la producción de golosinas, ideó un nuevo modelo de negocio que consistió en comercializar productos con marcas propias, fabricados por terceros y distribuidos por las camionetas de la empresa. En 1985, esta gran oportunidad se consolidó cuando se creó una nueva marca de dulces, Sonric´s®.
  • Para el 2011 esta unidad de negocio comenzó a crecer hacia otros canales de distribución, tales como la exportación de dulces a Estados Unidos lo que fue posible gracias a sus 185 centros de distribución, 2,600 rutas de venta y a los cerca de 5,000 colaboradores con los que cuenta
  • Sonric´s®, cuenta con más de 110 productos siendo algunas de sus marcas Tix Tix®, Bombiux®, Paletiux®, Gudu®, Mancha-T®, Rockaleta®, Milch®, Inspireka Armables®y Pinta Frut®.

Alimentos

Quaker

  • Quaker® busca promover una alimentación de calidad y la nutrición a través de llevar a los consumidores las ventajas de la avena de grano entero.
  • En 1959, Quaker® llega a México y en 2001 pasó a formar parte de la familia PepsiCo México consolidándose como el experto en nutrición.
  • Quaker® ha cristalizado su compromiso en México a través de tres ejes:
    • La innovación constante de su portafolio llevando la avena de grano entero en distintas presentaciones y en conjunto con distintos ingredientes que elevan sus ventajas nutrimentales;
    • La colaboración a través de Fundación PepsiCo México (FPM) en proyectos que tienen como objetivo encarar los retos prevalentes en materia de nutrición.
    • Su participación en foros y convenciones de especialistas de salud, como cardiólogos, nutriólogos y pediatras en los que busca ofrecer información relevante y actualizada en el área de nutrición y alimentación de calidad.
  • Quaker® cuenta con marcas destacadas como las barras de avena rellenas de fruta natural, Stila®; Cereal Stila®; los Atoles 3 Minutos con avena Quaker®; Galletas de avena Quaker® y Granola Quaker®.

Maizoro

  • Creada en 1932, Maizoro® se ha caracterizado por acompañar durante 80 años el desayuno de las familias mexicanas a través de los cereales.
  • Desde su integración a la familia PepsiCo en 2003, ha buscado reinventarse sin dejar de lado su imagen como el cereal que nutre a México.
  • Hoy en día, ofrece cuatro grandes marcas de alcance nacional en los segmentos más grandes de la categoría: Azucaradas®, Aritos ®, Choco Cronchi® y Maizoro Corn Flakes®.

Mafer

  • Mafer® es la marca líder en la categoría de nueces y semillas que pone al alcance de los consumidores las ventajas nutrimentales de estos alimentos.
  • Con una trayectoria de más de 50 años, Mafer® se integra a PepsiCo México en 2003.
  • Dentro del portafolio de productos Mafer® están los cacahuates Salados, Enchilados, Tostados Sazonados sin Aceite, los Jalapeños, el Japonés Tradicional, el Japonés Limón, y los surtidos Salado y Enchilado.

Nuevos negocios

Obela

  • La línea de dips y untables Obela® es resultado de una alianza estratégica con la empresa Strauss Group en la que PepsiCo busca agradar a sus consumidores al incluir opciones de alimentos más saludables que cuenten con un gran sabor.
  • Obela® nace bajo el concepto “los sabores que unen al mundo” al ofrecer, mediante la tradicional receta del hummus, una nutritiva y saludable opción de alimento que combinada con sabores típicos de la cocina mexicana ofrece una experiencia culinaria única y multicultural.
  • En el año 2008, PepsiCo y Strauss Group establecieron una exitosa alianza estratégica en Estados Unidos y Canadá bajo el nombre de Sabra Dipping Company.
  • En 2011, ambas compañías decidieron expandir su relación a través de una nueva alianza estratégica dirigida a los mercados fuera de Estados Unidos y, en 2012, comenzaron por México con el lanzamiento de la marca Obela®.
  • En México, Obela® ha permitido a PepsiCo entrar en la categoría de alimentos refrigerados y ofrecer una nueva opción nutritiva de botana para los distintos momentos de consumo de las personas.

Vualá

  • Vualá® representa la apuesta de PepsiCo México por ofrecer una opción de pan dulce para agradar a las personas con una deliciosa colación y hacer sus momentos de consumo más disfrutables.
  • Elaborada en la planta Chipiga de PepsiCo México en Monterrey, Nuevo León; Vualá consiste en mini croissants con relleno cremoso en tres diferentes presentaciones: vainilla, cajeta y chocolate.
Our Brands